🎙️ EN VIVO

Los gauchos no podrán ingresar con facón al predio del Festival de Jesús María

►Es una de las medidas dispuestas por la Policía de Córdoba para evitar incidentes durante la fiesta tradicional de la Doma y del Folklore. ► Solo podrán utilizar estos elementos tradicionales aquellas personas que trabajen en la zona de palenques o estén directamente implicadas en el Campeonato de Jineteada. 

AUDIO | Crio. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón

El Crio. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón anticipó que los gauchos y espectadores en general, no podrán ingresar al Anfiteatro José Hernández con facones u otras armas blancas.

La medida a aplicar durante el Festival de Jesús María 2020 rige para todos los que quieran ingresar al predio; solo aquellos que desarrollen tareas en la zona de palenques podrán llevar estos elementos.

Por otra parte se destinarán al evento 400 efectivos; también habrá guardias permanentes para evitar sobrecargas.

NOTAS RELACIONADAS

Rescataron 3 perros en estado de desnutrición en Sinsacate

Por orden judicial allanaron vivienda en calle 25 de Mayo. Vecinos habían denunciado el estado de abandono de los canes.

“Se lo llevaron y nunca más supe de él”: el relato de una desaparición en la dictadura

A 50 años del golpe de 1976, Leni Migotti reconstruye el secuestro de su esposo en Córdoba, la búsqueda desesperada y una vida atravesada por la ausencia, el dolor y la memoria.

Fuerte choque en Colonia Caroya: un motociclista terminó hospitalizado

El joven de 22 años sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Investigan las causas del siniestro.