Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan “Topito” Lóndero es el Deportista Destacado 2019

► La ceremonia se realizó a sala llena en el Cine Molise. ► El máximo galardón de 2019 quedó en manos del tenista Lóndero. ► Conocé todos los premiados en cada una de las disciplinas.
Compartilo con alguien:

En una sala colmada de Cines Molise, se concretó esta noche la ceremonia de entrega de distinciones a los Deportistas Destacados de la ciudad, cuyo máximo galardón de 2019 quedó en manos del tenista Juan Ignacio“Topito” Lóndero. En su ausencia, su familia recibió el premio, de manos de la intendente Mariana Ispizua.
En una emotiva ceremonia, estas fueron las ternas con sus respectivos ganadores, además de la entrega de distinciones especiales.
AJEDREZ
Ganador: Hugo Cagliero. Ganador de la semifinal provincial Supra 60 de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. Finalista de la Categoría Supra 60. Finalista en el Campeonato Argentino de Ajedrez Sub 1700 disputado en Termas de Río Hondo.
Distinguidos: Guillermo Paz, Leonel Bogao.

ATLETISMO
Ganadora: Dalila Sánchez. 1er puesto general ultra Desert Trail Fiambala 170 km. Podios y buena actuaciones en diferentes ultras en el país.
Distinguidos: Diego Brandalizzi, Marcos Salas, Franco Saires.

AUTOMOVILISMO
Ganador: Matías Cardano. Actual líder del Campeonato Argentino de navegantes en la categoría RC5.
Distinguidos: Carlos Bula, equipo SMS Racing Car.

BASQUET
Ganador: Sergio Urbinatti. Líder del equipo de Jesús María en los Suquijuegos. Constancia y experiencia de un jugador diferente.
Distinguidos: Alan Camino, Alexis Sanchez.

CICLISMO
Ganador: Mauro Navarro. Categoría MASTER A2, 2° en Desafío Quilpo, 3° en Miramar, 3° en Villa de Soto, 3° en Villa del Totoral, 4° en Media Naranja, 4° en Sinsacate. Profesor y creador de la la primera escuela de ciclismo municipal en Jesús María.
Distinguidos: Omar Monte, Luis Lazarte.

FÚTBOL
Ganador: Valentín Gomez. Campeón de AFA con la 8va división de Lanús.
Distinguidos: Agustín Morales, Tomás Vega.

GIMNASIA
Ganadora: Shianelle Díaz. Nivel c1 categoría mini (7 y 8 años) 6to puesto individual en el ranking del torneo nacional federativo de dicho nivel en bs as. Finalista de los 4 aparatos, finales a las que acceden las 10 mejores notas del país, en los cuales obtuvo Bronce en suelo y 4to puesto en salto paralelas y viga.
Distinguidas: Lucía Canale, Nina Piovano.

HOCKEY
Ganadora: Milagros Prosdócimo. Campeona con Universitario de sexta categoría en Línea Damas A.
Distinguidas: Guillermina Peralta, Belén Theaux, Malena Signori.

PADEL
Ganador: Tomás Alarcón. Múltiple campeón en categoría 3ra y 4ta en diferentes torneos a nivel provincial.
Distinguidos: Alejandro Sarmiento, Danilo Bergoglio.

RUGBY
Ganador: Juan Roldán. Jugador y capitán de la primera división de Baguales Campeón de Tercera División del Torneo Centro Andina.
Distinguidos: Juan Cruz Bertilotti, Kiara Zamora.

QUADS
Ganador: Facundo Viel. 2do puesto en el Merzouga Rally de Marruecos, ganador de varias fechas en Cross Cuntry y NNc Enduro.
Distinguidos: Lucas Cesarini, Mariano Viel.

MENCIONES ESPECIALES
Taekwondo: Valentín Medina. Obtuvo el 2° puesto en el Nacional de Taekwondo y demostró un gran crecimiento en el año.

Tenis: Juan Ignacio Lóndero. 2019 fue el gran año del “topo” ganando el ATP 250 de Córdoba, jugando los 4 grand slam del año enfrentando en muy buen nivel a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Termina el año 50 en ranking ATP siendo el 3° mejor argentino

Fisicoculturismo: Maximiliano Álvarez. En en noviembre se consagro campeón provincial.

Motociclismo: Javier Gil Mercado. Campeón Provincial en la categoría Enduro Master.

Institución: Escuela de Gendarmería Nacional Cabo Raúl R. Cuello. Por su constante aporte al deporte local y por la organización exitosa de la primera Trail Run Jesús María con un gran trabajo realizado por Jorge Suiffi, Gustavo Brantis y Diego Brandalizzi.

Trayectoria: Francisco “Pelusa” Copetti. Por su dedicación al deporte en la región.

Natación: Franco Gastaldi. Con 12 años, este año consiguió 19 medallas doradas, 16 medallas de plata y 10 de bronce a nivel provincial. Además de convertirse en subcampeón nacional de 400 mts combinados. Es parte del proyecto de nadadores que se preparan para Dakar 2022.

Fútbol: Equipo Peña de Boca. Subcampeón del tradicional Torneo de Canal 12. El equipo estuvo integrado por Benjamín Hayes, Joel Ojeda, Leonel Castro, Lucas Olivera Hunicken, Facundo Ciana Tay, Simón Campi Cejas, Lucas Capdevila, Roberto Campi Cejas, Román Blanco, Pablo Estigarribia, Thiago Marquez, Francisco Molina, Bautista Roldan y Felipe Rocha. Sus entrenadores Walter Paz, Gonzalo Noya y Juan Aznar.

Bochas: Facundo Capdevila. Campeón del mundo individual en tiro de precisión. Subcampeón del mundo en parejas con la selección Argentina en Italia.

Institución: Asociación Atlética Huracán. Por su crecimiento y aporte al deporte de la zona. Reabrió la única cancha de bochas de la ciudad y es el club donde dio sus primeros pasos Juan Ignacio Lóndero.

Ajedrez: Fernando Albarracín. Por el esfuerzo y ganas de transmitir el ajedrez a varias generaciones. Llevó la disciplina a la Escuelas primarias. Trabaja con niños hasta adultos mayores.