Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Justicia ordenó la reincorporación del Director de la Banda de Gendarmería, separado en 2013

►Se trata de Marcos Hernán Fernández, Director de la Banda de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl R. Cuello”. ►El Primer Alférez fue separado de Gendarmería Nacional en 2013 tras un concierto en el marco de un reclamo salarial. ► El juez también ordenó la correspondiente indemnización.
Compartilo con alguien:
Imagen Semanario Primer Día

AUDIO |  Dr. Mauricio Arriagada. 

La Justicia ordenó este viernes reincorporar Marcos Hernán Fernández, Director de la Banda de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl R. Cuello”. El Primer Alférez fue separado de Gendarmería Nacional en 2013. El juez también ordenó la correspondiente indemnización.

Su baja ocurrió luego de que dirigiera un concierto en el centro de la ciudad de Jesús María en el marco de la protesta salarial de integrantes de la fuerza en 2013. Fernández ya había sido suspendido en 2010 por tocar canciones de música popular en desfiles cívicos – militares, aunque en aquel entonces obtuvo el apoyo de la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández.

Para el abogado que llevó adelante el reclamo, la sanción de 2013 fue una  «revancha» de la cúpula de Gendarmería a la malograda sanción de 2010, impedida  en su momento por la intermediación de la primera mandataria.  La justicia valoró el excelente expediente de Fernández y consideró que las jerarquías obraron de manera arbitraria.

NOTAS RELACIONADAS