🎙️ EN VIVO

La Justicia ordenó la reincorporación del Director de la Banda de Gendarmería, separado en 2013

►Se trata de Marcos Hernán Fernández, Director de la Banda de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl R. Cuello”. ►El Primer Alférez fue separado de Gendarmería Nacional en 2013 tras un concierto en el marco de un reclamo salarial. ► El juez también ordenó la correspondiente indemnización.
Imagen Semanario Primer Día

AUDIO |  Dr. Mauricio Arriagada. 

La Justicia ordenó este viernes reincorporar Marcos Hernán Fernández, Director de la Banda de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl R. Cuello”. El Primer Alférez fue separado de Gendarmería Nacional en 2013. El juez también ordenó la correspondiente indemnización.

Su baja ocurrió luego de que dirigiera un concierto en el centro de la ciudad de Jesús María en el marco de la protesta salarial de integrantes de la fuerza en 2013. Fernández ya había sido suspendido en 2010 por tocar canciones de música popular en desfiles cívicos – militares, aunque en aquel entonces obtuvo el apoyo de la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández.

Para el abogado que llevó adelante el reclamo, la sanción de 2013 fue una  «revancha» de la cúpula de Gendarmería a la malograda sanción de 2010, impedida  en su momento por la intermediación de la primera mandataria.  La justicia valoró el excelente expediente de Fernández y consideró que las jerarquías obraron de manera arbitraria.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar