🎙️ EN VIVO

80% de ocupación en las Sierras de Córdoba

Miramar 98% y La Granja 94% en nuestra región. La Agencia Córdoba Turismo difundió datos de la Provincia.

Alejandro Moroni, secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia, dialogó con Cadena 3 y se refirió al último fin de semana largo del año.

Promediando el último fin de semana largo del año, el secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Alejandro Moroni dijo que la ocupación en todos los destinos de la provincia superó el 80%.

«Cuando uno analiza los hospedajes de tres estrellas para arriba, es similar en todos los valles porque han estado al 80%. Lo correcto es que el ratio final estará este martes. El adelanto es que están por encima del 80% por ciento», dijo y agregó que los hoteles tres estrellas tuvieron una ocupación menor.

Según Moroni, esto tiene que ver con que el grueso del turismo que llega a Córdoba es «de clase media o clase baja trabajadora».

A pesar de los buenos resultados de este fin de semana, para la AEHGC, «hay una merma» en el sector debido a que la gente «no ha recuperado la confianza pese a las elecciones».

La Agencia Córdoba Turismo difundió el relevamiento en Córdoba:

Carlos Paz 80%

La Cumbrecita 100%

Ciudad Córdoba 92,1%

Villa Ciudad Parque 76%

Villa Rumipal 96%

Santa María de Punilla 90%

Cosquin 98%

Alta Gracia Cabañas: 88 % y hotelería 85%

La Granja 94%

Mina Clavero 80%

Miramar 98% (derivaron a Marull, La Para y Balnearia)

Embalse 74% (cabañas 83%)

La Cumbre 91%

Los Reartes 89%

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.