AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María
La intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua, realizó un balance de su gestión. La mandataria completó el periodo de dos años que dejó pendiente el diputado de Cambiemos Gabriel Frizza.
La responsable del ejecutivo señaló que este es el año con más obras realizadas. «No hubo sector de la ciudad en donde no hayamos estado presentes», expresó. Entre la infraestructura destacada se encuentra una serie de nuevos espacios públicos, plazas e interconexiones entre zonas de la ciudad.
Consultada sobre la nueva terminal, Ispizua explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo dio el visto bueno a la obra y solo resta la firma del convenio entre municipio y provincia, decisión política que recaerá en manos de Luis Picat, intendente electo.
Conflictos internos y problemas de difusión
Durante el balance también hubo tiempo de análisis político. El desgaste del gabinete es una de las causas del fracaso electoral, señaló Ispizua.
En el plano de los pendientes, apuntó la regularización del personal municipal, aunque atribuyó dificultades vinculadas a la misoginia presente dentro del municipio.
Finalmente entre las autocríticas señaló que hubo falta de comunicación, algo clave en la difusión publica del estado.
NOTAS RELACIONADAS
- Primera reunión oficial | Mariana Ispizua recibió a Luis Picat en su despacho
- Ispizua: Vamos a entregar el municipio ordenado
- Mariana Ispizua se mostró sorprendida por los resultados y felicitó a Picat