Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya | El municipio brinda más oportunidades para acceder a la Licencia de Conducir

►Se brindará una capacitación para aquellas personas mayores de 60 años interesados/as en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir. ►Esta instancia esta destinada a simplificar y garantizar el acceso al trámite administrativo. ►También se amplió el horario de atención por la tarde y se continúa con el programa de "Licencia de Conducir en los barrios caroyenses".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Matías Roldán, Secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya.

El Consejo de Adultos Mayores y la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya, organizan una capacitación para aquellas personas mayores de 60 años interesados/as en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir. Esta instancia esta destinada a simplificar y garantizar el acceso al trámite administrativo.

El encuentro se realizará el jueves 14 de noviembre a las 17 horas en la sede del Complejo de Personas Mayores (detrás del CIC de Calle España y J. Nanini) y requiere inscripción previa. Los interesados deben comunicarse al teléfono 461182 o por WhatsApp al 03525 15404812, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

En la capacitación se entregará un manual adaptado, se explicarán los contenidos y se responderán dudas; en este encuentro también se abordarán los requisitos para conseguir la Licencia Nacional de Conducir (entre ellos DNI, Certificado de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago).

Se busca generar de esta manera un espacio de confianza y encuentro grupal en donde los mayores puedan acceder a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo. Se simplificarán los pasos que requiere tal trámite a fines de garantizar el acceso a este derecho por parte de los mayores, para garantizar su autonomía, no restringir su libertad, y así mejorar su calidad de vida.

Segunda instancia

La segunda y última instancia será el jueves 21 de noviembre a las 17 horas en el Complejo (ubicado entre el CIC y la Plaza de Teté). Allí se realizará el examen médico, el examen teórico y el práctico.

Extensión de horario

Desde este jueves 7 de noviembre se extiende el horario de atención en la Oficina de Licencias de Conducir de la calle Don Bosco al 3960: los interesados podrán realizar el trámite los días lunes y jueves de 15 a 19 horas.

De esta manera quedan los siguientes días y horarios:

Sede Don Bosco 3960:
* De lunes a viernes de 7 a 13 horas.
* Lunes y jueves de 15 a 19 horas.
En esta sede se puede hacer el trámite integramente. Cuenta con servicio de examen médico todos los días.

Sede Complejo Valentín Lauret (Barrio Malabrigo):
* De lunes a viernes de 7 a 12.45 horas.
* Servicio de examen médico los días lunes, martes y viernes.
En esta sede se puede hacer el trámite, excepto la impresión de la licencia.

Por otra parte continua implementándose el programa de obtención / renovación de la Licencia de Conducir en los barrios:

  • Sábado 9 / 17 horas: Centro Emisor de Licencias de Conducir de Calle 132 en Barrio Malabrigo (Complejo Valentín Lauret).
  •  Miércoles 13 / 19 horas: CIC de Barrio San Agustín, Calle 43 y España.
  •  Miércoles 20 / 19 horas: Escuela infantil La Huella, Calle 17 Norte n° 173
  •  Sábado 23 / 17 horas: Centro Emisor de Licencias de Conducir de Calle 132 en Barrio Malabrigo (Complejo Valentín Lauret).
  •  Miércoles 27 / 17 horas: Dispensario de Puesto Viejo, Calle 76 Norte n° 1250.
  •  Sábado 30 / 9 horas: Centro Emisor de Licencias de Conducir de Calle 132 en Barrio Malabrigo (Complejo Valentín Lauret).

Consultas al 03525 461148 de 07 a 14 horas.

NOTAS RELACIONADAS