🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya emitirá la licencia de conducir nacional

►El gobierno nacional procura homogeneizar un único modelo de licencia. ►Colonia Caroya adquirirá equipamiento y recibirá capacitaciones para otorgarlas.

Este martes el Intendente Gustavo Brandán suscribió la adhesión de Colonia Caroya al Registro Nacional de Emisión de Licencias de Conducir.

Esta rúbrica permitirá a la Municipalidad recibir capacitaciones sobre el sistema único de licencias y juzgamiento de actas. También permitirá sumar equipamientos para los controles viales y la emisión de dicha licencia.

De esta manera Caroya se incorpora a las iniciativas nacionales para homogeneizar el otorgamiento de esta documentación.  En los próximos meses personal municipal será capacitado para poner en marcha la emisión correspondiente.

La firma del convenio se realizó en las oficinas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación (Buenos Aires). Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Brandán; el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; el Subsecretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya, Matías Roldán; y el Diputado Nacional, Gabriel Frizza.

Gira por Buenos Aires

En el marco de su agenda en Buenos Aires, el Intendente Gustavo Brandán se reunió ayer con el Secretario de Interior del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Sebastián García De Luca.

En el encuentro, el mandatario caroyense repasó con el funcionario nacional las obras de infraestructura que se están desarrollando en la ciudad y el avance de trámites en las gestiones por nuevos proyectos.

Brandán priorizó el pedido de aportes para pavimento, cordón banquina y créditos para los productores.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.