🎙️ EN VIVO

La «barrileteada naranja» para concientizar sobre el TDAH se realizará el domingo

►Este domingo se realizará en Jesús María una barrileteada para concienciar sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. ►El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia, que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.

AUDIO | Anahí Revelante, organizadora

Con la consigna “Bajo un cielo naranja”, este domingo se realizará en la explanada del ferrocarril una barrileteada por la visibilización del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). La actividad estaba programada para este martes pero se reprogramó dado el mal tiempo.

En nuestra ciudad se ha constituido el grupo Familias Leonas-TDAH, que ya viene trabajando fuerte y con mucho entusiasmo en esta materia.

El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia, que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad. Está dentro de los trastornos del neurodesarrollo, tiene carácter crónico y afecta a entre un 5% y un 10% de la población mundial.

NOTAS RELACIONADAS

Una brasileña que vive en Jesús María celebró el triunfo de Lula en las elecciones

Cleo reside en la ciudad desde 2009 y participó de los festejos en Córdoba, donde votantes brasileños se reunieron frente al consulado.

Refuerzan la vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder y dónde

La campaña contempla distintos grupos etarios y se complementa con medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Jesús María: un motociclista sufrió una fractura de clavícula tras un choque

El joven de 21 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Según manifestó, el conductor del otro vehículo se retiró del lugar.