🎙️ EN VIVO

Lanzan campaña para visibilizar el déficit de atención con hiperactividad

►Piden que instituciones y organizaciones realicen acciones de visibilización este 28 de julio. ►Para sumarse se deben colocar en las fachadas distintivos de color naranja. ►Este trastorno del neurodesarrollo es de carácter crónico.

La organización «Familias Leonas» lanzó una campaña de concientización sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Piden que instituciones y organizaciones realicen acciones de visibilización este 28 de julio. Para sumarse se deben colocar en las fachadas distintivos de color naranja.

El trastorno por déficit de atención suele detectarse en las instituciones y dentro de las familias cuando los niños y niñas que lo poseen no responden a los pedidos de atención de quienes los rodean.

Anahí, es mamá de un niño que padece este trastorno del neurodesarrollo, detectó la situación y consultó a un neurólogo que emitió el diagnóstico.

Los padres, madres y adultos responsables interesados pueden contactarse con la organización vía Facebook.  

NOTAS RELACIONADAS

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.