Lanzan campaña para visibilizar el déficit de atención con hiperactividad

►Piden que instituciones y organizaciones realicen acciones de visibilización este 28 de julio. ►Para sumarse se deben colocar en las fachadas distintivos de color naranja. ►Este trastorno del neurodesarrollo es de carácter crónico.

La organización «Familias Leonas» lanzó una campaña de concientización sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Piden que instituciones y organizaciones realicen acciones de visibilización este 28 de julio. Para sumarse se deben colocar en las fachadas distintivos de color naranja.

El trastorno por déficit de atención suele detectarse en las instituciones y dentro de las familias cuando los niños y niñas que lo poseen no responden a los pedidos de atención de quienes los rodean.

Anahí, es mamá de un niño que padece este trastorno del neurodesarrollo, detectó la situación y consultó a un neurólogo que emitió el diagnóstico.

Los padres, madres y adultos responsables interesados pueden contactarse con la organización vía Facebook.  

NOTAS RELACIONADAS

 

Recuperaron aires acondicionado y puertas en un allanamiento en Colonia Caroya

El operativo fue en una vivienda ubicada en la calle 72 Sur,

Jesús María: causó daños en la vía pública y fue detenido por resistirse a la Policía

La policía fue alertada de la situación al 911. Secuestraron su camioneta Toyota.

Doble Fecha en la Liga Colón: Deportivo Colón podría quedar como único líder, tras una agresión arbitral

Su partido ante Agraria fue suspendido por un golpe de un jugador de Agraria al árbitro. El Tribunal resolverá en la semana.