Despidos en ERSA | Dictan conciliación obligatoria y se suspenden las medidas de fuerza

►El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte interurbano y se suspenden las medidas de fuerza. ► Aoita había amenazado con un paro total en el servicio por los 50 despidos notificados desde este lunes.

Con información de #RJM, Gerardo Fornasero y Cadena 3

La empresa de transporte Ersa confirmó este martes el despido de 50 trabajadores del servicio interurbano de Córdoba.

El Ministerio de Trabajo convocó a las partes y dicto la conciliación. Aoita amenazó mas temprano con un paro total a partir de la medianoche de este miércoles.

Según informaron desde la compañía, las desvinculaciones son por la quita de subsidios, suba en los costos de los insumos y disminución de los ingresos, que no pudieron ser compensados en el aumento del boleto.

Ersa aclaró que 35 de los despedidos eran choferes del servicio interurbano, en tanto que los 15 empleados restantes se desempeñaban en distintas áreas. Además, pese a la medida, por el momento no afectará frecuencias y servicios.

 

NOTAS RELACIONADAS

La empresa de transporte urbano pidió llevar el boleto a $1.200 en Jesús María

El último aumento fue en mayo. Ahora, la tarifa general podría pasar de $990 a $1.200 si el Concejo lo aprueba

Intentaron robar un local de ropa infantil por segunda vez en un mes: dos detenidos

Se trata de Chiquitops que abrió hace pocos días. Llos ladrones rompieron el vidrio pero no lograron llevarse nada.

Jesús María abre inscripciones para la Diplomatura en Acompañamiento Comunitario contra la Violencia de Género

La propuesta cuenta con ocho encuentros mensuales y se dictará en la sede de Alberdi 560.