🎙️ EN VIVO

Jesús María | 46 empleados municipales pasarán a planta permanente

►Este es el cupo establecido en base al número de trabajadores jubilados en la institución pública. ► Si bien no hay un listado de beneficiados, la prioridad la tendrán aquellos que posean mas antigüedad. ► Están exceptuados quienes poseen antecedentes penales, se están por jubilar o cuentan con expedientes abiertos.

AUDIO | Mariana Izpizua, Intendenta.

46 empleados de la Municipalidad de Jesús María pasarán a planta permanente. Este es el cupo establecido en base al número de trabajadores jubilados en la institución pública.

Si bien no hay un listado de quienes serán, la prioridad la tendrán aquellos que posean mas antigüedad.  Están exceptuados quienes poseen antecedentes penales, se están por jubilar o cuentan con expedientes abiertos. La nomina de beneficiados deberá ponerse en ejecución el día 1º de enero de 2020.

Esta instancia se abre tras la redefinición de los índices y del «saneamiento» de la desigualdad en el escalafón de empleados. Fue consensuada con la mesa permanente de trabajo que integran empleados, funcionarios y concejales.

La intendenta Mariana Ispizua señaló que el pase a planta implica un ahorro de hasta 200 mil pesos.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.