🎙️ EN VIVO

Jesús María | Preocupante aumento de daños a patrulleros y enfrentamientos con la policía

►Son numerosos los casos de vecinos que agreden a los funcionarios y ocasionan daños a los móviles policiales.   ► “Mientras algunos salen a trabajar otros salen a enfrentar a la policía”, señaló el Crio. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón.  

AUDIO  | Crio. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón.  

Los daños de los recursos policiales no para de crecer. Hay preocupación por esta situación, la cual ocurre frecuentemente cuando vecinos en conflicto con la ley agreden a los funcionarios y ocasionan daños a los móviles policiales.   

El número de procedimientos administrativos que da cuenta de los enfrentamientos  ha subido de manera alarmante en los últimos meses:  “Mientras algunos salen a trabajar otros salen a enfrentar a la policía”, señaló el Crio. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón.  

Desde la Policía destacan el labor profesional de los funcionarios, teniendo en cuenta que las respuestas para controlar las situaciones se han llevado adelante sin exceder el uso de la fuerza.

Por otra parte aclaran que si bien los daños suelen ser importantes, los móviles no quedan fuera de funcionamiento.

NOTAS RELACIONADAS

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.