🎙️ EN VIVO

Inauguraron la Dirección de la Patrulla Rural Norte en el predio de la SRJM

►El objetivo es disminuir los robos de maquinarias, animales y materias primas en los establecimientos productivos. ►Para ello han desarrollado una red de comunicaciones entre productores y policías. ►El próximo paso será la incorporación de vigilancia mediante drones.  

AUDIO | Juan Carlos Massei, Ministro de Gobierno

El Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, inauguró este lunes la Dirección de Patrulla Rural Norte en  el predio de la Sociedad Rural de Jesús María (Malabrigo).

Esta nueva posta se suma a otras abiertas durante el último año en el marco del programa de seguridad para las zonas rurales de la Provincia de Córdoba.  Massei señaló que estas direcciones, Norte y Sur, cuentan con  180 patrulleros y 350 efectivos.

El objetivo es disminuir los robos de maquinarias, animales y materias primas en los establecimientos productivos. Para ello han desarrollado una red de comunicaciones con productores. El próximo paso será la incorporación de vigilancia mediante drones.

Respecto al aumento de robos y delitos, Massei consideró que estamos ante un situación general que no excede a la Provincia de Córdoba. Respecto a la seguridad en zonas urbanas, señaló que las acciones estarán dirigidas al control operativo por video vigilancia.

AUDIO | Crio. Gustavo Vergara, Director de la Patrulla Rural.

El Crio. Gustavo Vergara, Director de la Patrulla Rural, explica que las 12 patrullas regionales tendrán epicentro en esta nueva sede ubicada en Barrio Malabrigo.

También se cuenta con caballería para ingresar a zonas de difícil acceso.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.

Motociclista fue hospitalizada tras un choque en una esquina de Colonia Caroya

El siniestro ocurrió este lunes por la noche en la intersección de avenida San Martín y calle 10. Una mujer de 63 años sufrió lesiones y fue trasladada al Sanatorio Caroya para recibir atención médica.