Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Detectan alto porcentaje de sobrepeso en niños de 1º grado

►Los especialistas detectaron sobrepeso, caries, mala postura corporal, disminución visual y en menor medida esquemas de vacunación incompletos. ►Entre las posibles causas se encuentran la alimentación pobre en nutrientes en base a harina, el sedentarismo y la réplica de comportamientos negativos de los adultos.  
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dra. Georgina Lauret, Municipalidad de Jesús María

Más del 40% de los niños que cursan el 1º grado en las escuelas primarias de Jesús María sufre de sobrepeso.  El porcentaje es resultado de un estudio en el marco del Programa de Salud Escolar de la Municipalidad de Jesús María.

Los especialistas también detectaron otros problemas graves como esquemas de vacunación incompletos, mala postura corporal, disminución de la visión y caries.  

Entre las posibles causas se encuentran la alimentación inadecuada (dieta hipercalórica nutricionalmente mala, predominan las harinas), el sedentarismo o la réplica de comportamientos negativos por parte de los padres.

El municipio realizara un seguimiento de cada caso e insistirá en la puesta en funcionamiento de las cantinas saludables en las escuelas.

NOTAS RELACIONADAS