🎙️ EN VIVO

Jesús María | Detectan alto porcentaje de sobrepeso en niños de 1º grado

►Los especialistas detectaron sobrepeso, caries, mala postura corporal, disminución visual y en menor medida esquemas de vacunación incompletos. ►Entre las posibles causas se encuentran la alimentación pobre en nutrientes en base a harina, el sedentarismo y la réplica de comportamientos negativos de los adultos.  

AUDIO | Dra. Georgina Lauret, Municipalidad de Jesús María

Más del 40% de los niños que cursan el 1º grado en las escuelas primarias de Jesús María sufre de sobrepeso.  El porcentaje es resultado de un estudio en el marco del Programa de Salud Escolar de la Municipalidad de Jesús María.

Los especialistas también detectaron otros problemas graves como esquemas de vacunación incompletos, mala postura corporal, disminución de la visión y caries.  

Entre las posibles causas se encuentran la alimentación inadecuada (dieta hipercalórica nutricionalmente mala, predominan las harinas), el sedentarismo o la réplica de comportamientos negativos por parte de los padres.

El municipio realizara un seguimiento de cada caso e insistirá en la puesta en funcionamiento de las cantinas saludables en las escuelas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Ya está abierta la convocatoria para las Distinciones Pío León en Jesús María

Los vecinos podrán postular hasta tres personas o instituciones en cinco categorías. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre y la inscripción se realiza de manera online.

Impacto en una esquina de Jesús María: un motociclista fue asistido

El accidente ocurrió anoche en la esquina con Suboficial Principal Ramón Acosta. El joven fue asistido y derivado al hospital local.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.