🎙️ EN VIVO

Jesús María | Detectan alto porcentaje de sobrepeso en niños de 1º grado

►Los especialistas detectaron sobrepeso, caries, mala postura corporal, disminución visual y en menor medida esquemas de vacunación incompletos. ►Entre las posibles causas se encuentran la alimentación pobre en nutrientes en base a harina, el sedentarismo y la réplica de comportamientos negativos de los adultos.  

AUDIO | Dra. Georgina Lauret, Municipalidad de Jesús María

Más del 40% de los niños que cursan el 1º grado en las escuelas primarias de Jesús María sufre de sobrepeso.  El porcentaje es resultado de un estudio en el marco del Programa de Salud Escolar de la Municipalidad de Jesús María.

Los especialistas también detectaron otros problemas graves como esquemas de vacunación incompletos, mala postura corporal, disminución de la visión y caries.  

Entre las posibles causas se encuentran la alimentación inadecuada (dieta hipercalórica nutricionalmente mala, predominan las harinas), el sedentarismo o la réplica de comportamientos negativos por parte de los padres.

El municipio realizara un seguimiento de cada caso e insistirá en la puesta en funcionamiento de las cantinas saludables en las escuelas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Impacto entre auto y moto en Ruta 9: dos heridos fueron hospitalizados en Colonia Caroya

El accidente ocurrió en el kilómetro 750 de la Colonia Caroya. Una motocicleta fue impactada por un automóvil y sus dos ocupantes debieron ser trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Fuerte choque en Jesús María: una motociclista terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió en Av. 28 de Julio y calle La Toma, en Jesús María. La mujer fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos tras colisionar con un automóvil.

Alcohol y picadas: denuncia penal contra los responsables.

"Esto no es una infracción es una conducta criminal” sostuvo Federico Zárate que ante la gravedad de los hechos, ordenó realizar la acción judicial. El Intendente de Jesús María advirtió que "el alcohol al volante y las picadas no tienen lugar en nuestra ciudad...actuaremos con todo el peso de la ley”