🎙️ EN VIVO

Últimos días para sumarse al plan de regularización de deudas en Colonia Caroya

►El 30 de septiembre finaliza el plazo para adherir al Plan de Regularización de Deudas con la Municipalidad de Colonia Caroya.  ►Por esta razón se registran largas filas en el sector de cajas del municipio. ►Hay importantes beneficios para quienes se sumen.

AUDIO | Cra. Viviana Capdevila.

El 30 de septiembre finaliza el plazo para adherir al Plan de Regularización de Deudas con la Municipalidad de Colonia Caroya.  Por esta razón se registran largas filas en el sector de cajas del municipio.

Viviana Capdevila, contadora de la Municipalidad de Colonia Caroya explicó que se emitieron cerca de 10.000 intimaciones a vecinos, un número alcanzado debido al análisis de datos informáticos.

La mayoría de las deudas del último periodo refiere a aquellas contribuciones por mejora, las cuales equivales a cerca de 20 millones de pesos.

El Plan de Regularización de Deuda incluye:

  •  Contribución que incide sobre Inmuebles.
  •  Contribución por los servicios de inspección e higiene sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.
  •  Contribución que incide sobre los Cementerios.
  •  Contribución por mejoras: cordón banquina, pavimento, asfalto y alumbrado público.
  •  Red domiciliaria de gas natural.
  •  Impuesto automotor a excepción de lo incluido en el Convenio Unificado con la Provincia de Córdoba.
  •  Tasa por servicio de agua de riego.
  •  Créditos a Microemprendedores.
  •  Contribución por obras privadas.
  •  Multas por aplicación del Código de Faltas o de Edificación.
  •  Rentas diversas (desmalezado y otras).

El plazo de acogimiento al Régimen vence el 30 de septiembre. De manera espontánea, el contribuyente debe presentarse en la Secretaría de Administración y Finanzas y adherirse a cualquiera de las tres opciones de pago:

  •  De contado: se reducirá el 40 por ciento de los intereses resarcitorios.
  •  En seis pagos, mensuales iguales y consecutivos sin intereses de financiación.
  •  Entre siete y 24 cuotas con un interés de financiación del 2 por ciento mensual.

Las opciones de pago serán siempre con una entrega (cuota inicial) del 10 por ciento del monto a regularizar. La cuota no deberá ser inferior a 400 pesos por deudas de servicios; mientras que por contribución por mejora, no inferior a 600 pesos.

El Departamento Ejecutivo Municipal está facultado a otorgar un Plan Especial cuando la situación social del contribuyente así lo demande, mediante informe socio-económico.

El Plan de Regularización también se puede hacer online

La Municipalidad de Colonia Caroya informa que se encuentra disponible la gestión online del Plan de Regularización de Deuda, vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  1.  Ingresar a http://servicios.coloniacaroya.gov.ar:808/iniciovs.aspx
  2.  Solo se solicita un usuario y contraseña para la presentación de base imponible de tasa comercial.
  3.  Seleccionar su deuda.
  4.  Generar el plan de pagos. Si elige la opción en cuotas se genera el anticipo y una vez ingresado e impactado el pago, podrá visualizar las cuotas en el sistema.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.