Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salarios docentes | El Gobierno hizo una propuesta salarial sin cláusula gatillo

► La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) recibió una propuesta salarial, en el marco del reclamo por la escalada inflacionaria. ►La nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, será puesta a debate y consideración de  los docentes en las escuelas. ► Conocé los detalles acá.
Compartilo con alguien:

Con información de CADENA 3 y Gerardo Fornasero

Tras el pedido de recomposición salarial el gobierno provincial ofreció una propuesta pero sin cláusula gatillo. La mejora es para activos y jubilados, interrumpe el pago automático de la cláusula gatillo actualizada por el IPC Córdoba, alcanza los meses de septiembre y octubre 2019, para septiembre y octubre propone otorgar una suma  extraordinaria consistente en:

  • Septiembre: $1.400 por cargo. /  $70 por hora cátedra. / Tope para las acumulaciones $2.800. /  Para los jubilados $1.000.
  •  Octubre: $1.600 por cargo. / $80 por hora cátedra. /  Tope para las acumulaciones $3.200. / Para los jubilados $1.300.

En noviembre las partes se reunirán para discutir los alcances de la cláusula gatillo de los meses de agosto y septiembre. La nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, será puesta a debate y consideración de  los docentes en las escuelas.

El lunes UEPC tendrá asambleas de una hora por turno.  El martes, los docentes harán una asamblea por delegación y el miércoles decidirán si aceptan o no.

NOTAS RELACIONADAS