Cooperativa | Pese a la renuncia de Chalub un abogado insistiría en demandar a consejeros y al síndico

►El abogado Luis María Meinero señala que por ley los consejeros son solidariamente responsables y responden con su patrimonio cuando se registran inconvenientes que afectan a la institución. ►El despido del ex gerente Javier Foresi, es uno de los casos que posiblemente termine en una indemnización millonaria con un consecuente desequilibrio de las finanzas de la Cooperativa. ►Los firmantes de aquella desvinculación podrían ser demandados.

AUDIO | Informe de Claudio Minoldo

El abogado Luis María Meinero podría solicitar una demanda penal en contra del síndico y los consejeros de la Cooperativa por considerar que no obraron en defensa de los intereses de los asociados de la institución al momento de tomar decisiones con graves consecuencias a futuro. Una de estás medidas de potencial impacto negativo es el pago de la indemnización a Javier Foresi, ex gerente de la Cooperativa.

En caso de haber perjuicio económico, los consejeros son solidariamente responsables y responden con su patrimonio para no afectar a los asociados. En consecuencia son potenciales responsables, y objeto de acciones de responsabilidad civil.

La advertencia se da en el marco del pedido de indemnización del ex gerente de la Cooperativa, quien reclama 25 millones de pesos argumentando que su despido fue sin causa.  Las miradas se posan ahora sobre quienes firmaron aquella desvinculación.

NOTAS RELACIONADAS

A 100 metros de la comisaría: le robaron el auto mientras festejaba el Día del Amigo

El vehículo fue hallado horas después en un descampado de Colonia Caroya. Denuncia la falta de respuesta policial y un intento de estafa.

El Club de Ajedrez Colón fue protagonista del fin de semana en Córdoba por el Día Internacional del Ajedrez

El club local participó con jóvenes talentos en tres torneos provinciales. Máximo Casado, de 7 años, logró dos campeonatos.

Tres detenidos en distintos procedimientos durante el fin de semana en Jesús María y Colonia Caroya

Violencia familiar, robo y pedido de captura: los tres hechos ocurrieron en menos de ocho horas, según informó la Policía.