Cooperativa | Pese a la renuncia de Chalub un abogado insistiría en demandar a consejeros y al síndico

►El abogado Luis María Meinero señala que por ley los consejeros son solidariamente responsables y responden con su patrimonio cuando se registran inconvenientes que afectan a la institución. ►El despido del ex gerente Javier Foresi, es uno de los casos que posiblemente termine en una indemnización millonaria con un consecuente desequilibrio de las finanzas de la Cooperativa. ►Los firmantes de aquella desvinculación podrían ser demandados.

AUDIO | Informe de Claudio Minoldo

El abogado Luis María Meinero podría solicitar una demanda penal en contra del síndico y los consejeros de la Cooperativa por considerar que no obraron en defensa de los intereses de los asociados de la institución al momento de tomar decisiones con graves consecuencias a futuro. Una de estás medidas de potencial impacto negativo es el pago de la indemnización a Javier Foresi, ex gerente de la Cooperativa.

En caso de haber perjuicio económico, los consejeros son solidariamente responsables y responden con su patrimonio para no afectar a los asociados. En consecuencia son potenciales responsables, y objeto de acciones de responsabilidad civil.

La advertencia se da en el marco del pedido de indemnización del ex gerente de la Cooperativa, quien reclama 25 millones de pesos argumentando que su despido fue sin causa.  Las miradas se posan ahora sobre quienes firmaron aquella desvinculación.

NOTAS RELACIONADAS

Hoy cumplimos 37 años al aire… y seguimos sintiéndonos cerca

Gracias por elegirnos cada día. Gracias por hacernos parte de su vida.

La Expo Rural Jesús María ya tiene fecha confirmada: del 5 al 7 de septiembre en Malabrigo

Habrá demostraciones en vivo, espacios comerciales, charlas técnicas, propuestas gastronómicas y entretenimiento.

Esteban Dómina presenta “Belgrano a corazón abierto” en la Estancia de Caroya

Será el sábado 14 de junio a las 18:00 horas con entrada libre y gratuita.