🎙️ EN VIVO

Una familia necesitó $ 33.600 para no caer en la pobreza durante agosto

►La Canasta Básica Alimentaria quedó fijada en $ 22.223. ► Una familia tipo conformada por dos adultos y dos niños menores, necesitó $ 33.685,65 para no caer en la pobreza. ►Las compras “al fiado” se incrementaron un 7,70 % y la morosidad en los pagos subió al 36,60 %

AUDIO | Vanesa Ruiz, Centro de Almaceneros de Córdoba

Lo más importante:

  • El índice de alza de los precios fue del 4,12 % , llegando a una inflación del 30,09 % acumulada durante los primeros ocho meses del año.
  • La Canasta Básica Alimentaria quedó fijada en $ 22.223. Lo que determina el límite para no caer en la indigencia. La Canasta Básica Alimentaria acumuló un incremento del 34,34 % en los primeros ocho meses del 2019 y del 63,21 % en el último año.
  • Con este índice, una familia tipo conformada por dos adultos y dos niños menores, necesitó $ 33.685,65 para no caer en la pobreza. La Canasta Básica Total tuvo un incremento interanual del 53,38 %.
  • La actividad comercial cayó 3,53 % respecto al mes anterior y de 5,86 % respecto al mismo mes del año anterior.
  • Las compras “al fiado” se incrementaron un 7,70 % y la morosidad en los pagos subió al 36,60 %, mientras que el índice de incobrabilidad de esas ventas (aquellas deudas que superan los 60 días desde el pazo de cobro), llegaron al 23,12 %.

NOTAS RELACIONADAS

Un hombre murió al caer mientras podaba un árbol en Tribunales de Jesús María

Tenía 36 años y se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable. La Fiscalía solicitó cooperación de policía judicial.

Un hallazgo en Jesús María revela un linaje genético de 8.500 años que reescribe la historia del poblamiento argentino

El descubrimiento, resultado de una colaboración internacional entre científicos argentinos y estadounidenses, demuestra que los antiguos habitantes del centro del país no fueron reemplazados, sino que evolucionaron localmente a lo largo de milenios.

El Pregón Cancionero de Deán Funes abre la temporada festivalera con una grilla de lujo

Se realizará del 3 al 5 de enero en Deán Funes. La intendenta Andrea Nievas presentó la grilla de artistas y adelantó detalles de la edición.