AUDIO | Informe Claudio Minoldo
La Cámara 12ª del Crimen de Córdoba rechazó el beneficio de la probation (tareas comunitarias) solicitado por empleados municipales de Deán Funes imputados por la matanza de entre 500 y 600 perros ocurrida entre febrero y abril de 2013.
Los imputados habían quedado temporalmente excluidos del juicio que terminó con la absolución por el beneficio de la duda de Germán Facchín, intendente interino al momento de los hechos.
Así, la Cámara tomó postura favorable a la querella y el fiscal, y consideró que los acusados son empleados municipales y su función se equipara a la de los funcionarios públicos. Pero, además, porque la acusación trata de un presunto hecho cometido en ejercicio de sus funciones.
Con esta resolución, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque, Diego Allende, Roque Quinteros Nieva, Juan Márquez y Darío Palomeque deberán afrontar un juicio oral por delitos de daño reiterado, malos tratos y actos de crueldad a animales (ley Sarmiento). Se espera que el resultado del proceso marque jurisprudencia sobre la temática.
NOTAS RELACIONADAS
- Primera jornada del juicio por la matanza masiva de perros en Dean Funes
- Malestar y preocupación de la comunidad por el envenenamiento de perros en Jesús María
- Crueldad sin límites: Intentaron entrar a robar y mataron su perro a machetazos