🎙️ EN VIVO

Matanza de perros en Deán Funes: seis imputados deberán afrontar un nuevo juicio

►El tribunal que lleva adelante la causa rechazó el pedido de “probation”. ►Cinco trabajadores del municipio y un civil deberán afrontar un nuevo juicio. ►El anterior, que absolvió al exintendente interino, fue apelado por el fiscal y por la querella.

AUDIO | Informe Claudio Minoldo 

La Cámara 12ª del Crimen de Córdoba  rechazó el beneficio de la probation (tareas comunitarias)  solicitado por empleados municipales de Deán Funes imputados por la matanza de entre 500 y 600 perros ocurrida entre febrero y abril de 2013.

Los imputados habían quedado temporalmente excluidos del juicio que terminó con la absolución por el beneficio de la duda de Germán Facchín, intendente interino al momento de los hechos.

Así, la Cámara tomó postura favorable a la querella y el fiscal, y consideró que los acusados son empleados municipales y su función se equipara a la de los funcionarios públicos. Pero, además, porque la acusación trata de un presunto hecho cometido en ejercicio de sus funciones.

Con esta resolución, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque, Diego Allende, Roque Quinteros Nieva, Juan Márquez y Darío Palomeque deberán afrontar un juicio oral por delitos de daño reiterado, malos tratos y actos de crueldad a animales (ley Sarmiento). Se espera que el resultado del proceso marque  jurisprudencia sobre la temática.

NOTAS RELACIONADAS

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.

Un hombre murió al caer mientras podaba un árbol en Tribunales de Jesús María

Tenía 36 años y se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable. La Fiscalía solicitó cooperación de policía judicial.

Un hallazgo en Jesús María revela un linaje genético de 8.500 años que reescribe la historia del poblamiento argentino

El descubrimiento, resultado de una colaboración internacional entre científicos argentinos y estadounidenses, demuestra que los antiguos habitantes del centro del país no fueron reemplazados, sino que evolucionaron localmente a lo largo de milenios.