Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El impacto de la devaluación | «Cada comercio verá si puede mantener el precio o no»

►Así lo señaló Hernán Mangone, Presidente del Centro Comercial de Jesús María. ►"Los aumentos rondarán un 15, 18 o 25 %", advirtió. ►Aunque reconoció que "hay comercios que no saben cuanto es el incremento que tienen que ponerle a lo que venden".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Hernán Mangone, Presidente del Centro Comercial.

Los comerciantes y los consumidores se enfrentan a un Día del Niño con inflación y feriado previo.

«Vamos a tener un golpe negativo (por el aumento del dólar), es algo que nadie se esperaba, pero el comercio necesita vender (…) cada comercio verá si puede mantener el precio o no, pero los aumentos rondan un 15, 18 o 25 %«, advirtió Hernan Mangone, presidente del Centro Comercial de Jesús María.

A la incertidumbre económica se le suma que el día sábad es feriado nacional. Muchos comerciantes abrirán sus puertas con la esperanza de «mover» las ventas. Los trabajadores que asistan a sus puestos de trabajo deben cobrar el doble por la jornada.

«Aunque sea algo mínimo, la gente algo gastará (…) hasta el sábado no se sabrá», señaló Mangone.

El lunes los comercios abrirán normalmente aunque sea feriado puente, ese día se confirmará el movimiento resultante de las ventas del sábado. Mientras tanto habrá que sortear la incertidumbre y no espantar a los consumidores, sin embargo el presidente de la Cámara Comercial advierte que «hay comercios que no saben cuanto es el incremento que tienen que ponerle a lo que venden».

La opinión de los comerciantes sobre abrir el sábado y/o el lunes

NOTAS RELACIONADAS