🎙️ EN VIVO

Entrevista | El día después de las PASO: ¿Qué podemos esperar de la economía?

►El contundente triunfo del Frente de Todos en las elecciones PASO, complica un cambio de escenario en las generales de octubre. ►"Fernández tendrá que ir adelantando en días sus futuras acciones en política económica", señala el economista Alfredo Blanco. ► Este lunes el dólar se disparó a 60 pesos, para el especialista hubo escasas acciones del Gobierno para evitarlo.

AUDIO | Alfredo Blanco, economista. 

LO MAS IMPORTANTE

  • «Al resultado de ayer no lo esperaba ni el gobierno y tampoco eran tan optimistas en el Frente de Todos (…)».
  • «El comportamiento de algunas variables hoy es el reflejo de la incertidumbre (…) vamos a tener días de volatilidad».
  • «El futuro depende de las decisiones que tome el gobierno para estabilizar la situación y del comportamiento que tenga la oposición que ha tenido tan buen resultado».
  • «La economía ya venía muy complicada».
  • «Hay mucha perturbación, hay una sobrereacción del mercado, hay que tomar mucha prudencia en las decisiones que adopte».
  • «El Gobierno no ha intervenido esta mañana para aminorar la situación».
  • «Fernández tendrá que ir adelantando en días sus futuras acciones en política económica».
  • «La idea de que la inflación venía bajando debe ser revisada».
  • «El Banco Central tiene la posibilidad de intervenir y no lo ha hecho, podría hacerlo porque el FMI se lo permite».

NOTAS RELACIONADAS

 

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.