🎙️ EN VIVO

Entrevista | El día después de las PASO: ¿Qué podemos esperar de la economía?

►El contundente triunfo del Frente de Todos en las elecciones PASO, complica un cambio de escenario en las generales de octubre. ►"Fernández tendrá que ir adelantando en días sus futuras acciones en política económica", señala el economista Alfredo Blanco. ► Este lunes el dólar se disparó a 60 pesos, para el especialista hubo escasas acciones del Gobierno para evitarlo.

AUDIO | Alfredo Blanco, economista. 

LO MAS IMPORTANTE

  • «Al resultado de ayer no lo esperaba ni el gobierno y tampoco eran tan optimistas en el Frente de Todos (…)».
  • «El comportamiento de algunas variables hoy es el reflejo de la incertidumbre (…) vamos a tener días de volatilidad».
  • «El futuro depende de las decisiones que tome el gobierno para estabilizar la situación y del comportamiento que tenga la oposición que ha tenido tan buen resultado».
  • «La economía ya venía muy complicada».
  • «Hay mucha perturbación, hay una sobrereacción del mercado, hay que tomar mucha prudencia en las decisiones que adopte».
  • «El Gobierno no ha intervenido esta mañana para aminorar la situación».
  • «Fernández tendrá que ir adelantando en días sus futuras acciones en política económica».
  • «La idea de que la inflación venía bajando debe ser revisada».
  • «El Banco Central tiene la posibilidad de intervenir y no lo ha hecho, podría hacerlo porque el FMI se lo permite».

NOTAS RELACIONADAS

 

Preocupación por ataques de motociclistas a móviles de la Guardia Urbana en Jesús María

La Guardia Urbana Municipal de Jesús María denunció nuevos episodios de violencia protagonizados por motociclistas durante el fin de semana. Uno de los hechos ocurrió sobre el puente de calle Colón, donde un móvil fue perseguido y chocado por motos en plena madrugada.

Presentaron en el Kempes la 20° edición de la Maratón San Antonio de Padua

Se correrá el 14 de junio en Colonia Caroya, con circuitos que recorrerán bodegas, viñedos y distintos puntos de la ciudad.

Colonia Caroya: un auto se incendió mientras circulaba y sufrió daños materiales

Un Ford Fiesta se incendió este lunes al mediodía en Colonia Caroya. El fuego se originó en el sector del motor y fue sofocado rápidamente, por lo que solo se registraron daños materiales.