Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Juez: «Fiscal Monti, cuéntele a Jesús María toda la verdad»

► El abogado del viudo de Maru Cadamuro apuntó contra el Fiscal Guillermo Monti. ► Dijo que está terminada la segunda etapa de instrucción y ya se conoce quiénes son las personas que intervinieron en el hecho posterior al deceso pero que hay "una pereza y un temor" de la justicia por informarlo. ► "Pareciera que esta gente con plata, poder, relaciones políticas o jurídicas puede hacer con la justicia lo que quiera", señaló. ► Calificó a la estrategia de la defensa de Jeremías como una "chicana procesal y medida dilatoria".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Juez, abogado patrocinante de Pedro García (Viudo de María Eugenia).

El abogado querellante que representa Pedro García, Dr. Luis Juez, desde el micrófono de Radio Jesús María le pidió al Fiscal Guillermo Monti que informe los avances de la causa que investiga el homicidio de María Eugenia Cadamuro.
Según indicó el prestigioso abogado, la segunda etapa de la investigación está culminada. Es decir, ya se conocen los resultados de los guantes y por consiguiente, los nombres de las personas que participaron en el hecho. Para Juez, hay una «pereza, modorra y temor» por parte de la justicia ante una causa, que para él, «no es tan compleja».
«No se que está esperando el doctor Monti para contarle a la gente de que se trata, se lo digo por la radio (…) Ya no hay excusas ni pretextos, no hay más posibilidades de seguir dilatando. (…) Pareciera ante el ciudadano común que hubiera un poder temeroso que maneja tras bambalinas recursos y tiempo y que hace que la gente crea cada vez menos en la justicia», aseveró Juez.
El letrado reiteró la lentitud judicial y dijo que hace dos años que están esperando una pericia. Aseguró que el «secretismo de Monti» no contribuye el esclarecimiento de la causa.

«No tiene que tener miedo, maestro. No va ser la causa más importante que va a tener en su vida. Cuéntele a Jesús María toda la verdad. Le vamos a dar la posibilidad que después de este audio lo haga mas pronto que pueda», sentenció el Dr. Luis Juez.

Por otro lado, insistió en que Jeremías fue influenciado y que dentro de su entorno está quiénes participaron o intervinieron.

«No todos los días la gente mata a una madre, y lo hace por ambición, codicia o desmesura. No todos los días se lo incita a una criatura para que termine siendo quien apriete el gatillo de una escopeta nada más que por una codicia económica que esto es lo que pasa en el entorno de Jeremías», agregó.

Sobre la postergación del juicio, a raíz del recurso de que presentó la defensa de Jeremías ante la Corte Suprema de Justicia para apartar a la máxima autoridad de la cámara, opinó:

«En cualquiera país serio hay un límite para los recursos. Es una medida dilatoria. Si Jeremías cree que va a salir en libertad porque se nos vence el plazo de la instrucción ordinaria está totalmente equivocado. Vamos a pedir todas las prórrogas que el código establece».

Por último, le pidió a la ciudadanía de Jesús María que reclamen por justicia y expresó que la «causa todavía se mantiene en el tapete de la consideración pública por los periodistas de Jesús María».

RELACIONADAS

Caso Cadamuro: un recurso ante la Corte Suprema de la Nación demora el comienzo del juicio

Luis Juez pidió mayor celeridad al Fiscal por el Caso Cadamuro

Luis Juez será el nuevo abogado querellante