🎙️ EN VIVO

¿Menos árboles en el Centro? | Algunos comerciantes plantean la idea

►La cantidad de ejemplares en el Centro de la Jesús María disminuyó en el último tiempo. ►Algunos comerciantes plantean sacar o cambiar árboles, basados en parámetros de "seguridad". ►Este no es un debate nuevo: para algunos comerciantes, las copas de los árboles son un "obstáculo" a la hora de mostrar su fachada.

AUDIO |  Hernán Mangone, Centro Comercial de Jesús María. 

La transformación del centro comercial a cielo abierto de Jesús María implica importantes modificaciones de el paisaje. Esto se debe fundamentalmente la incorporación de mobiliario urbano y alumbrado público y a la adaptación de las fachadas y toldos para lograr una fisonomía pareja entre los diferentes comercios.

En ese contexto algunos comerciantes impulsan una polémica idea: remover árboles.

«El tema de los arboles es medio delicado, hay que ver que árboles cambiar, sacar, teniendo en cuenta la peligrosidad al estar en una vereda», señaló Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial de Jesús María.

Como afirma Mangone, en el centro de la ciudad «hay pocos árboles», algo que  podría agravarse si tiene éxito la iniciativa e interés de algunos frentistas.

NOTAS RELACIONADAS

Intensas lluvias generaron inconvenientes en la región

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.