AUDIO | Diego Almada, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María.
La Municipalidad de Jesús María firmó un convenio con autoridades del PAMI para que el Geriátrico Municipal sea finalmente prestador reconocido por esa obra social. Esto implica un paso firme hacia la sustentabilidad y autogestión del Complejo del Adulto Mayor.
El acuerdo se formalizó esta mañana, con la presencia de la intendente Mariana Ispizua; el secretario de Gobierno, Diego Almada; y el director ejecutivo de Pami Córdoba, Juan Zazzetti.
En la provincia solo hay 50 geriátricos (sobre más de 500 existentes) que son prestadores Pami.
Para llegar a esta instancia, el Geriátrico debió cumplir muchos requisitos y condiciones específicas.
«Justamente, en busca de los estándares de calidad exigidos por Pami fue que el año pasado invertimos $1,5 millón de pesos, para completar el cerramiento de la galería principal del establecimiento, con sala de estar para actividades de recreación, construimos una oficina y de un espacio para tareas administrativas, además de la refuncionalización de la sala de enfermería, la ampliación del acceso al edificio, remodelación de sanitarios y de la fachada de ingreso de ambulancias, y pintura general», señaló el municipio en un comunicado.
Dentro de aproximadamente 60 días, el Geriátrico ya estará en condiciones de empezar a gestionar el recupero de los servicios brindados a PAMI.
La habilitación concedida contempla las 22 camas con las que cuenta el establecimiento, lo que permitirá autofinanciar el presupuesto de $4,5 millones de pesos que el municipio destina cada año al Geriátrico.
Como efecto extra, la disponibilidad de fondos posibilitará mejorar aún más la oferta y calidad de los servicios que recientemente sumaron sala de kinesiología y rehabilitación.
NOTAS RELACIONADAS
- Podcast | Un espacio para que las personas mayores fortalezcan sus vínculos
- ¿Cuál es la situación en los geriátricos de Jesús María?
- Jesús María | Más de 100 personas se vacunaron contra la gripe en el primer día