AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente.
Reproductor de audioLa Municipalidad de Colonia Caroya manifestó su preocupación ante la nueva regulación emitida por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (N° 1727/19A).
La normativa vigente desde el 2 de mayo del año 2019, especifica que la receta, que se desprende de una consulta fitosanitaria, pasa a ser una tarea registrable por los profesionales y con un honorario mínimo obligatorio de aportación.
«El Municipio está interesado en seguir brindando este servicio gratuito como parte de las acciones de apoyo a la producción local, por ello se avanza en negociaciones con autoridades del Gobierno de Córdoba», señalo en un comunicado la Municipalidad de Colonia Caroya.
Pese a estas modificaciones, es obligación del productor contar con una receta fitosanitaria al momento de realizar una aplicación (Ley 9164/04). Luego de solicitarla al profesional privado debe continuar con el procedimiento establecido: solicitar el turno para la aplicación y el aviso previo a la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya.
NOTAS RELACIONADAS
- VIDEO | Aplican agroquímicos para controlar malezas en Colonia Caroya
- La Sociedad Rural y su presidente denunciaron penalmente a Hebe de Bonafini
- El vivero de Caroya se convirtió en una incubadora de producción agroecológica