Servicio cívico voluntario en valores | En Jesús María ya hay un centenar de interesados

►El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente". ► Apunta a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 20 años. ►La inscripción es online y se brinda asistencia a los interesado en la Escuela de Gendarmería.

AUDIO | Comandante Walter Gomez, Director de Gendarmería.

Ya comenzó la inscripción online del Servicio Cívico Voluntario en valores a cargo de la Gendarmería Nacional. Los interesados pueden anotarse vía web en  https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores o solicitar asistencia en la Escuela de Jesús María para completar el trámite. En septiembre se realizará el proceso de selección.

El personal docente ya se prepara en Buenos Aires para comenzar a dictar los diversos módulos y talleres a desarrollarse entre noviembre y diciembre (orientación vocacional, promoción de la salud, construcción de la ciudadanía, talleres vinculados a oficios).  Walter Gomez, Director de Gendarmería consideró la iniciativa como “muy positiva”:

«Hay mas de 100 llamados de personas que solicitaron información a la Escuela (…) en las encuestas  un 80% lo ha valorado como positivo y se espera una aceptación muy grande».

El programa está dirigido «a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente» y apunta a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 20 años. Los jóvenes que deseen anotarse deberán contar con DNI. No se les pedirá documentación adicional.A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será «brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad».

También busca «hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes», detalló el Ministerio.

NOTAS RELACIONADAS