🎙️ EN VIVO

Lanzan campaña para visibilizar el déficit de atención con hiperactividad

►Piden que instituciones y organizaciones realicen acciones de visibilización este 28 de julio. ►Para sumarse se deben colocar en las fachadas distintivos de color naranja. ►Este trastorno del neurodesarrollo es de carácter crónico.

La organización «Familias Leonas» lanzó una campaña de concientización sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Piden que instituciones y organizaciones realicen acciones de visibilización este 28 de julio. Para sumarse se deben colocar en las fachadas distintivos de color naranja.

El trastorno por déficit de atención suele detectarse en las instituciones y dentro de las familias cuando los niños y niñas que lo poseen no responden a los pedidos de atención de quienes los rodean.

Anahí, es mamá de un niño que padece este trastorno del neurodesarrollo, detectó la situación y consultó a un neurólogo que emitió el diagnóstico.

Los padres, madres y adultos responsables interesados pueden contactarse con la organización vía Facebook.  

NOTAS RELACIONADAS

 

A 33 años de ACES, Nacho Aguirre vuelve a alertar: “Sin educación sexual, habrá nuevas infecciones”

Mientras aumentan los casos de sífilis y disminuye el uso del preservativo entre jóvenes, ACES denuncia que todavía hay colegios que no aplican la ESI.

“No alcanza con multas más caras”: Botta Bernaus cuestionó las respuestas habituales a los siniestros viales

"La seguridad vial depende de tres pilares: infraestructura segura, inspectores con criterios claros y un juez de faltas que resuelva con rapidez" sostuvo el especialista en declaraciones a Radio Jesús María. Escuchá la nota completa.

La Estancia Jesuítica de Caroya celebra 25 años como Patrimonio de la Humanidad

El evento incluirá la presentación de la nueva pintura e iluminación del edificio histórico, un brindis y un cierre musical a cargo de Quetrío. La entrada será libre y gratuita.