🎙️ EN VIVO

El riesgo de incendio para este martes y miércoles es muy alto

►Durante los días 16 y 17 de julio, las condiciones meteorológicas serán favorables para el desarrollo de incendios. ► Ingresará un frente con vientos fuertes del norte, temperaturas en ascenso y baja humedad.

AUDIO | Matías Flores, titular de Defensa Civil Jesús María.  

Con información del Gobierno de la Provincia de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, advirtió sobre el riesgo de incendios forestales en Córdoba. También recordó que en todo el territorio de la provincia, rige la prohibición de hacer fuego.

Para este martes 16 hasta el miércoles 17 de julio, desde la Secretaría informaron un aviso por condiciones meteorológicas propensas al desarrollo de incendios forestalesEl viento será moderado a regular del sector norte, con ráfagas, las temperaturas ascenderán paulatinamente y los valores de humedad serán bajos”, anunciaron.

Por ello, el índice de incendios forestales se encuentra en rango MUY ALTO, por lo que se recomienda y exige, extremar las previsiones correspondientes para estos casos.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes también informa que no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes debido a la topografía.

Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

NOTAS RELACIONADAS

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de una de las víctimas, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.