Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclaman por depósitos no realizados a Bomberos Voluntarios de Jesús María

►Según indicó el edil Federico Zárate, la Municipalidad de Jesús María  adeuda al cuerpo de Bomberos Voluntarios 7 meses de aportes, la suma equivale a 105 mil pesos. ►A fines de 2017 se sancionó una ordenanza que establece esta partida para el cuartel de bomberos de la ciudad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Federico Zarate, concejal UCR. 

El año pasado se aprobó una ordenanza que establecía el depósito mensual de 15 mil pesos  al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jesús María. Esta propuesta, impulsada ante la incertidumbre generada a partir de la modificación del Plan del Manejo del Fuego, fue promulgada por el departamento ejecutivo.  En su artículo 1 establecía: “deberá destinarse al sustento de las actividades propias de su funcionamiento.”

Sin embargo , de acuerdo al testimonio del edil de la UCR, aún no se realizó ningún depósito. Si se consideran los 7 meses de atraso la suma ya alcanza los 107 mil pesos.

Zarate señala como posibles razones  la demora en la firma de un convenio de prestación de servicios entre las instituciones (compromiso se traduciría en la asistencia de los bomberos en capacitaciones). y otra de las razones sería el pedido del municipio para  implementar un numero de emergencia, tarea que implicaría una carga económica mayor al beneficio obtenido por el Cuerpo de Bomberos.

«No hay voluntad de solucionarlo, me parece», opinó Zarate.

Notas relacionadas

Jesús María: el municipio entregará 15 mil pesos mensuales a Bomberos Voluntarios