El IPETyM 69 quiere instalar el primer laboratorio de impresoras 3D de Jesús María

►La escuela gestiona junto a empresas e instituciones de la zona un crédito fiscal para adquirir 3 impresoras 3D. ►El equipamiento estará destinado a los procesos de aprendizaje, capacitaciones externas y usos comerciales.

AUDIO | Martin Avila, profesor del Ipetym 69. 

El Ipetym 69 gestiona ante el INET un crédito fiscal para  instalar un laboratorio digital de impresoras 3D, lo hace con el apoyo de empresas privadas, la Sociedad Rural y la Municipalidad de Jesús María.

El laboratorio contará con tres impresoras 3D industriales que además estarán orientadas a capacitaciones externas y usos comerciales.

En tres meses se conocerán los resultados de la convocatoria. Los docente son optimistas debido al apoyo al proyecto por parte de instituciones locales.

NOTAS RELACIONADAS

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.