🎙️ EN VIVO

El IPETyM 69 quiere instalar el primer laboratorio de impresoras 3D de Jesús María

►La escuela gestiona junto a empresas e instituciones de la zona un crédito fiscal para adquirir 3 impresoras 3D. ►El equipamiento estará destinado a los procesos de aprendizaje, capacitaciones externas y usos comerciales.

AUDIO | Martin Avila, profesor del Ipetym 69. 

El Ipetym 69 gestiona ante el INET un crédito fiscal para  instalar un laboratorio digital de impresoras 3D, lo hace con el apoyo de empresas privadas, la Sociedad Rural y la Municipalidad de Jesús María.

El laboratorio contará con tres impresoras 3D industriales que además estarán orientadas a capacitaciones externas y usos comerciales.

En tres meses se conocerán los resultados de la convocatoria. Los docente son optimistas debido al apoyo al proyecto por parte de instituciones locales.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: Pañales, cepillos y hasta pelotas de tenis en la red cloacal. Piden un uso responsable

Alejandro Marchetti, responsable del área de mantenimiento municipal, explicó que gran parte de las obstrucciones registradas en los últimos días se originan por residuos que no deberían ser arrojados al sistema. También recordó que está prohibido conectar desagües pluviales a la red cloacal.

Colisión entre un auto y una moto en Colonia Tirolesa: un joven resultó herido

El siniestro se registró durante la noche del martes sobre la Ruta A174, en barrio Sportivo. El conductor de la motocicleta, de 20 años, fue trasladado al dispensario local para recibir atención médica.

Sinsacate: entregaron nuevas banderas de ceremonia a escuelas de la localidad

La iniciativa fue impulsada por la empresa CIMAT SRL y alcanzó a cuatro instituciones educativas urbanas y rurales de la localidad, que recibieron nuevos pabellones nacionales en vísperas del Día de la Bandera.