Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto del IPETyM 69 compite en el Concurso de Ciencias de Barcelona

►La máquina extrusora de mangueras desarrollada por los alumnos del IPETyM competirá con proyectos de Estados Unidos y Japón en el concurso que se lleva adelante en la ciudad española. ► "La Juana Manso está a la altura de las mejoras escuelas de Portugal, España o Europa", cuenta el profesor Esteban Martínez. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Esteban Martínez, docente

Los  alumnos egresados del IPETyM 69 Sergio Castro, Juan Ignacio Bustos, René Zabala, están en estos momentos en Barcelona presentando su máquina extrusora de mangueras y compitiendo por un galardón en la Feria Internacional de Ciencias que se realiza en esa ciudad española. La máquina cuenta con un cuarto autor, Agustín Grande, quien no pudo viajar, pero igualmente anhela buenos resultados para el proyecto escolar realizado con materiales reciclados durante el 2017.

La máquina construida con un presupuesto de 1600 pesos, genera mangueras para riego a escala industrial, el valor agregado radica  también en la recuperación de material para realizar el producto final. Durante el fin de semana especialistas evaluarán la creación que competirá con otras propuestas de Estados Unidos y Japón.

El sueño comenzó este invierno cuando fueron invitados al concurso. Desde entonces iniciaron la gestión de la estadía, visas, y apoyos económicos (la Provincia aportó 90 mil pesos y la Municipalidad de Juárez Celman 5000 pesos a cada uno de los alumnos de esa localidad).

Tras muchos esfuerzos llegaron al certamen Ciencia en Acción, que se disputa durante el fin de semana en Barcelona. El lunes se conocerá a los ganadores y el viernes regresarán al país.

«La Juana Manso está a la altura de las mejoras escuelas de Portugal, España o Europa», cuenta el profesor Esteban Martínez.