Audio | Dr. Mauro Dipoi, vicedirector del Hospital Vicente Agüero.
El vicedirector del Hospital Vicente Agüero Dr. Mauro Dipoi y la intendenta Mariana Ispizua se reunieron hoy con personal del Ministerio de Finanzas de la Provincia afectado al área de modernización de la administración pública, para avanzar en la apertura de una sede del Registro Civil y puesto del Renaper (Registro Nacional de las Personas) en el Hospital Regional Vicente Agüero.
El Hospital se comprometió a gestionar espacios físico para habilitar la mencionada oficina.
La disponibilidad de dependencias en el Hospital es de suma importancia para agilizar el registro de nacimientos y defunciones, y también para la obtención del DNI, no sólo para residentes en Jesús María, sino también para un amplio espectro de gente de todo el norte cordobés que concurre al Vicente Agüero.
Como referencia, en el Hospital Regional se atienden más de 12.000 paciente por año, y en ese mismo período se registran unos 1.200 nacimientos y 250 defunciones.
Ya en octubre del año pasado, avanzamos con la modernización de nuestro Registro Civil, mediante la incorporación de PC y scanners, para iniciar la digitalización de los trámites.
En ese momento también llegaron a la ciudad 4 equipos, de los cuales dos están en funcionamiento y los otros dos quedaron reservados para instalar justamente en el Hospital y en la sede municipal de barrio Sierras y Parque.
NOTAS RELACIONADAS
- Inauguraron nuevo registro civil en Colonia Caroya
- El Registro Civil de Jesús María ya funciona en calle Alberdi
- 2017 | Se casa un 40% menos de gente que en 2010