🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Evalúan nuevo formato para la Fiesta de las Comidas Típicas

► Este año no se realizará el tradicional evento gastronómico organizado por el municipio. ► La fiesta podría tomar un nuevo formato con una distribución temporal y espacial diferente.

No habrá Fiesta de las Comidas Típicas este año, lo confirmó este viernes la referente de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya, María José Bergagna.  La funcionaria anticipó que se trabaja en una transformación:

«Hay muchos cambios respecto a las Comidas Típicas pensando en el sector gastronómico que trabaja todo el año», explicó.

Aunque aún se trabaja en la propuesta la fiesta de la gastronomía local se extendería temporal y espacialmente.

La ciudad es reconocida por sus vinos, alimentos de gran calidad y exquisitos sabores. Por ello centraliza celebraciones como las fiestas de la batata, el salame o el codeguín organizado por organizaciones y privados.

El potencial turístico

María José Bergagna también se refirió al presente del turimo regional. Hizo foco en  la necesidad de afianzar el trabajo  complementario con la localidad de Sinsacate y la ciudad de Jesús María. La mirada integral de las regiones es clave ante el auge de identidades como  Córdoba Norteña.

El turismo es una de las actividades con mas valor económico a nivel internacional, y su impacto en Colonia Caroya no es excepcional. La funcionaria señalo que seguirán trabajando para fomentar esta industria que genera ingresos y fuentes de trabajo. 

NOTAS RELACIONADAS

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.

Colonia Caroya: dos personas heridas tras un choque que terminó con un auto volcado

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 124 y 68. Los conductores, de 18 y 37 años, fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.