🎙️ EN VIVO

Vinos de Terra Camiare alcanzan puntaje máximo en un reporte internacional

►Se trata de una reseña del crìtico Robert McDowell Parker Jr. ►Es considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, fundador de la prestigiosa guía de vinos “The Wine Advocate”. ►Es el puntaje más alto alcanzado por un vino cordobés.

El gerente comercial Juan Cruz Borsotti y el enólogo Gabriel Campana de la bodega Terra Camiare de Colonia Caroya presentaron productos, visitas guiadas y una gran noticia: lograron excelente puntuación de parte del crítico internacional Robert Parker Jr.

Mirá la entrevista acá.

El último reporte incluye notas de cata y puntajes sobre los vinos de la nueva bodega cordobesa Terra Camiare, siendo este hecho histórico para la bodega y la vitivinicultura de Córdoba., ya que es la primera vez que un vino de nuestra provincia llega a paladares de los críticos más influyentes a nivel mundial.

Puntajes obtenidos:

91 Pts. Socavones Passito Cosecha 2017 (Vino blanco dulce natural, elaborado en base a uvas parcialmente deshidratadas siguiendo la antigua técnica italiana de Appassimento)

90 Pts. Socavones Gran Quilino Cosecha 2016 (Vino Gran Reserva- Single Vineyard de nuestro viñedo situado en el Norte de Córdoba-Quilino. Uvas Malbec/Tannat/Cabernet Franc)

89 Pts. Socavones Blend de terroirs- Cosecha 2016-Pinot Noir/Ancellotta (Vino gran reserva blend de uvas de fincas de dos zonas productivas de Córdoba: Caroya y Calamuchita) único blend de este tipo en Argentina.

88 Pts. Socavones Reserva Cabernet-Cabernet Cosecha 2016 (Blend de terroirs, uvas de distintas fincas de Córdoba- 70% Cabernet Sauvignon, 30% Cabernet Franc)

88 Pts. Socavones Reserva Chardonnay Cosecha 2016 (Blend de Terroirs, uvas de distintas fincas de la provincia de Córdoba)

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.