No habrá Fiesta de las Comidas Típicas este año, lo confirmó este viernes la referente de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya, María José Bergagna. La funcionaria anticipó que se trabaja en una transformación:
«Hay muchos cambios respecto a las Comidas Típicas pensando en el sector gastronómico que trabaja todo el año», explicó.
Aunque aún se trabaja en la propuesta la fiesta de la gastronomía local se extendería temporal y espacialmente.
La ciudad es reconocida por sus vinos, alimentos de gran calidad y exquisitos sabores. Por ello centraliza celebraciones como las fiestas de la batata, el salame o el codeguín organizado por organizaciones y privados.
El potencial turístico
María José Bergagna también se refirió al presente del turimo regional. Hizo foco en la necesidad de afianzar el trabajo complementario con la localidad de Sinsacate y la ciudad de Jesús María. La mirada integral de las regiones es clave ante el auge de identidades como Córdoba Norteña.
El turismo es una de las actividades con mas valor económico a nivel internacional, y su impacto en Colonia Caroya no es excepcional. La funcionaria señalo que seguirán trabajando para fomentar esta industria que genera ingresos y fuentes de trabajo.
NOTAS RELACIONADAS
- 2018: Todo lo que hay que saber sobre la Fiesta de las Comidas Típicas de Colonia Caroya
- Los vinos caroyenses no dejan de cosechar premios
- Vinos de Terra Camiare alcanzan puntaje máximo en un reporte internacional