🎙️ EN VIVO

Ruta 9 Norte ¿Qué pasará con los proyectos de Nación y Provincia en la Ruta 9?

►Si el Gobierno Nacional lo confirma, en 2021 se construirá la variante entre el Puente Carnero y la Ruta 60, que esquivará a Jesús María por el oeste. ►En caso de no alcanzarse el acuerdo con el fideicomiso del PPP se construirá un mega ingreso a nuestra zona y una autopista entre Jesús María y Totoral. ► La pregunta  es ¿Que pasará con estos proyectos de Nación y Provincia en torno a la Ruta 9?
DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

AUDIO | Claudio Minoldo, periodista.

El futuro de diferentes proyectos de infraestructura vial prometidas por Nación y Provincia, aún no ha sido determinado. La Ruta 9 Norte es un escenario de esta clase de proyección impredecible. La pregunta  es ¿Que pasará con los proyectos de Nación y Provincia en torno a la Ruta 9?

La autopista Colonia Caroya – Ruta 60

El proyecto de una variante de la Ruta 9, desde el Puente Carnero hasta la Ruta 60 fue anunciado por el Gobierno Nacional a mediados de la gestión Macri. La obra de un año comenzaría en 2021 y fue adjudicada en el marco de las iniciativas  Participación Pública Privada.

Sin embargo esto dependerá de quien gana en las elecciones de octubre/noviembre de este año. Con la asunción del nuevo presidente la obra quedará fija o no.

El gran ingreso a Jesús María – Colonia Caroya

El Gobierno de Córdoba por su parte prometió una autovía de cuatro carriles entre General Paz y Jesús María, con una rotonda en ARCOR, una vía de cuatro carriles subvial, y en altura entre las calles Chile y Ameghino en Jesús María.

Desde el Gobierno de Córdoba no descartan la opción de que se realice la autopista entre Jesús María y Villa del Totoral, algo que depende de la reelección o no de Mauricio Macri.

Si Nación confirma el PPP se construirá la variante entre el Puente Carnero y la Ruta 60 al oeste de Jesús María. Si no se alcanza el acuerdo se construirá un mega ingreso y  una autopista entre Jesús María y Totoral.

NOTAS RELACIONADAS

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.