🎙️ EN VIVO

La tenencia responsable de mascotas, clave para proteger la salud de todos

►Un niño sufrió heridas en su cara cuando lo atacó un perro en la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya. ►La irresponsabilidad de vecinos que dejan sueltas a sus mascotas tiene consecuencias graves. ►Andrea Vera, referente en la materia, recuerda que los problemas los generan los perros sueltos con dueño y no así los perros "comunitarios": ejemplares identificados, controlados, castrados y vacunados.

AUDIO | Andrea Vera. 

La irresponsabilidad de vecinos que dejan sueltas a sus mascotas tiene consecuencias graves. Ayer, por ejemplo, un niño sufrió heridas en su cara cuando lo atacó un perro en la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya.

Los proteccionistas califican al sector circundante al establecimiento como problemático, dado el alto número de animales sueltos y crías abandonadas.

Andrea Vera, referente en la materia, recuerda que los problemas los generan los perros sueltos con dueño y no así los perros «comunitarios», ejemplares que son identificados, controlados, castrados y vacunados.

La referente también pide empatía con estos animales que deambulan por las calles. Muchas personas los alimentan y les dan de beber en espacios públicos, lo cual no es un problema, ni incentiva el crecimiento de la población «callejera».

NOTAS RELACIONADAS

 

Salsipuedes: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció ensanche Ruta E-53

El gobernador encabezó el desfile conmemorativo y la ceremonia de elevación al rango de ciudad de Salsipuedes. El municipio cuenta con 15.882 habitantes.

Colonia Caroya celebró la 30 Edición de la Fiesta de Comidas Típicas

Se desarrolló en Plaza Nicolás Avellaneda dentro de la carpa gigante. Gastronomía, canto, baile y torneo de Mora. Opción turística del finde largo en la zona.

Rural Jesús María: exitosa segunda edición del Block Test de Novillo

El certamen amplió la participación de productores y razas. Cabañas de todo el país y capacitación para asistentes en el predio de Malabrigo.