Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupan las cifras de abandono de perros en Colonia Caroya

En el mes de mayo hubo más de 30 canes sueltos en la vía pública. Actualmente, el refugio alberga el doble de su capacidad. "La Colonia es un lugar muy elegido para abandonar no solo por gente de Colonia Caroya sino de Jesús María y alrededores", dice Andrea Vera.
Compartilo con alguien:

La superpoblación de perros callejeros continúa siendo un problema en nuestra zona. En Jesús María se vienen realizando jornadas de castración en diferentes barrios de la ciudad para perros y gatos. Desde el municipio insisten en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas. Sin embargo, la imagen de los animales perdidos por la vía pública sigue aumentando.

En Colonia Caroya la situación es un tanto similar. La encargada del refugio canino municipal, Andrea Vera, dijo a Radio Jesús María que en Caroya se abandona por lo menos un cachorro por día y dos adultos por semana.

Hoy en el refugio hay 270 animales cuando la capacidad es para 140. Más allá de los esfuerzos y voluntad de los encargados no pueden recibir más perros. «Los animales no están amontonados sino que se han hecho otras construcciones pero no es la finalidad agrandar«, indicó Vera.

La zona rural es el sector más elegido para abandonar a los cachorros tales como Tronco Pozo, Vicente Aguero, Puesto Viejo.

Así mismo, Andrea Vera pidió colaboración a la comunidad para la calefacción de los animales que se encuentran en el sector de internación. Los calefactores o estufas para donar pueden llevarse a la Municipalidad de Colonia Caroya o comunicarse con el Facebook Hocicos de Caroya.