🎙️ EN VIVO

La tenencia responsable de mascotas, clave para proteger la salud de todos

►Un niño sufrió heridas en su cara cuando lo atacó un perro en la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya. ►La irresponsabilidad de vecinos que dejan sueltas a sus mascotas tiene consecuencias graves. ►Andrea Vera, referente en la materia, recuerda que los problemas los generan los perros sueltos con dueño y no así los perros "comunitarios": ejemplares identificados, controlados, castrados y vacunados.

AUDIO | Andrea Vera. 

La irresponsabilidad de vecinos que dejan sueltas a sus mascotas tiene consecuencias graves. Ayer, por ejemplo, un niño sufrió heridas en su cara cuando lo atacó un perro en la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya.

Los proteccionistas califican al sector circundante al establecimiento como problemático, dado el alto número de animales sueltos y crías abandonadas.

Andrea Vera, referente en la materia, recuerda que los problemas los generan los perros sueltos con dueño y no así los perros «comunitarios», ejemplares que son identificados, controlados, castrados y vacunados.

La referente también pide empatía con estos animales que deambulan por las calles. Muchas personas los alimentan y les dan de beber en espacios públicos, lo cual no es un problema, ni incentiva el crecimiento de la población «callejera».

NOTAS RELACIONADAS

 

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.