🎙️ EN VIVO

Jesús María | La comunidad LGBTIQ+ conmemora los 50 años de la Revuelta de Stonewall

► El público podrá recorrer una muestra sobre la historia de la organización local IGDIS Norte y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. ►Desde 2013 este grupo trabaja en todo el Norte de Córdoba. ►También se realizará un conversatorio sobre infancias trans con especialistas de los colegios profesionales de abogados, trabajadores sociales y psicólogos.

La organización Igualdad y Diversidad en el Norte de Córdoba (IGDIS Norte), el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba y Municipalidad de Jesús María,  realizarán este viernes 28 de junio dos actividades enmarcadas en el cincuentenario de la Revuelta de Stonewall, ocurrida en esa misma fecha pero en 1969 en los Estados Unidos.

Aquella reacción de la comunidad LGBTIQ+ a la persecución y represión es uno de los precedentes más importantes en la lucha por el respeto y reconocimiento de derechos así como la no discriminación.

IGDIS surgió en 2013 como reacción a un cruel hecho de violencia hacia una mujer trans atacada por 5 hombres en el predio abandonado de una fábrica caroyense. Desde entonces lleva adelante tareas vinculadas a la educación, concienciación y asesoramiento en materia de diversidad sexual e identidad de género.

Muestra

La historia de la organización está reflejada en la muestra «La rebelión frente a las injusticias». El público podrá encontrar un repaso visual de la historia de IGDIS Norte y su paralelismo con las revueltas de la comunidad LGBTI en Argentina y el mundo.

Inauguración: viernes 28 de junio, 11 horas. Museo de la Ciudad de Jesús María «Luis Biondi». Ing. Olmos 454, Jesus María, Córdoba.

Conversatorio

Por la tarde se realizará un conversatorio con destacados profesionales. Allí explicarán su abordaje de las infancias trans desde cada disciplina y abrirá un espacio de intercambios sobre la temática.

Disertan:

  •  Lic. Claudio Barbero, Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.
  •  Dra. Marcela Colombo, Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba.
  •  Lucía Sanchez, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.
  •  Laura Vissani, Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La actividad se realiza el viernes 28 de junio a las 15 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento, Ing. Olmos y Tucumán, Jesús María. Las actividades son gratuitas y están abiertas a todo público interesado.

 

¡Récord de convocatoria y noche de contrastes!: El festival vive su décima jornada tras un viernes histórico

Luego del impacto que significó el lleno total y la visita presidencial, Jesús María abre sus puertas para un sábado que promete otra vez completar la capacidad del Anfiteatro. Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno encabezan una grilla que une la tradición salteña, el género urbano y el cuarteto.

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro con Javier Milei en el escenario

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

¡Histórico!: El Anfiteatro vibró con un lleno total en una noche de mística, ovaciones y tradición

La novena noche de la Edición 60 quedó grabada como una de las más recordadas en los sesenta años del festival. Mientras la ciudad vivió un clima de fuerte agitación por la llegada del presidente Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández fue el escenario de una velada épica de folklore y cuarteto que cumplió con la promesa de extenderse hasta el amanecer