🎙️ EN VIVO

UCR propone que los baldíos puedan convertirse en estacionamientos de camiones

►De esta manera estos espacios sin ocupar podrán ser destinados a estacionamiento de camiones. ►Si la propuesta se aprueba la Municipalidad deberá hacerse cargo del mantenimiento, controlar malezas y condonar la tasa de la propiedad al titular del terreno.

AUDIO | Elizabeth Peralta y Amilcar Ñañez, concejales UCR Colonia Caroya. 

Los concejales de la UCR, Elizabeth Peralta y Amilcar Ñañez, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en el cual proponen convertir los espacios baldíos en potenciales estacionamientos de camiones.

El proyecto es presentado como una solución provisoria a la falta de un predio municipal de estacionamiento y el descuido de los propietarios de los bienes baldíos que no cumplen con su obligación de mantener limpio el terreno.

Si la propuesta se aprueba la Municipalidad deberá hacer un registro, controlar las malezas y condonar la tasa de la propiedad al titular del terreno.

Los ediles señalan que la propuesta surgió ante el reclamo de los vecinos en las sesiones del Concejo Deliberante en los barrios. Actualmente hay una ordenanza que limita en determinadas situaciones el estacionamiento de camiones.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Fallo histórico: condenan a exdirector de vialidad por la muerte del remisero Maturano

La Justicia dictó sentencia contra Raúl Edgardo Bertola por el fallecimiento de un remisero en un cruce que presentaba riesgo de derrumbe. El fallo marca un precedente clave sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos en la seguridad vial.

Sin vacunas antigripales en Jesús María: se agotaron las dosis y frenan la campaña

Ante la excesiva demanda, ya se aplicaron más de 980 dosis. Actualmente no hay disponibilidad y el municipio aguarda un nuevo envío de la Provincia.

Renunció el secretario de Servicios Públicos de Colonia Caroya en medio de reclamos vecinales

Ariel Marcuzzi, argumentó que la demanda de los vecinos supera la capacidad operativa del área.