Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El arquero caroyense que juega en el fútbol uruguayo

►Jeremías Young tiene 21 años y es el arquero suplente de Fénix, actual subcampeón del certamen charrúa. ►Comenzó en el Bochas, hizo inferiores en Belgrano y en 2016 llegó a River Plate de Montevideo, donde quedó libre y estuvo cerca de dejar.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Jeremías Young, arquero de Fénix. Parte 1.

AUDIO | Jeremías Young, arquero de Fénix. Parte 2.

Luego de la finalización del Campeonato Uruguayo, Jeremías Young Romanutti regresó a Argentina, precisamente a Colonia Caroya para visitar a su familia y pasó por los estudios de Radio Jesús María para contar sobre su historia y su presente.

Es que este joven arquero de 21 años, hace desde el 2016 que juega en el fútbol charrúa y, ahora, está pasando un gran momento.

«Keke», como lo conocían durante su infancia, o «Pity», apodo que se ganó en el país vecino, pasó a ser el segundo arquero del Centro Atlético Fénix, un humilde equipo de Montevideo, que tenía el objetivo de no perder la categoría, se quedó con un valorado segundo puesto, detrás del campeón Peñarol.

Sus primeros pasos como arquero los dio en el Bochas, luego de ser parte de la Córdoba Cup, hizo una prueba y quedó en Belgrano, donde pasó muchos años y compartió plantel, entre otros, con Cristian Romero, defensor del Genoa que será transferido a la Juventus; Joaquín Novillo, central del Pirata, y Federico Bonansea, guardameta que integró selecciones juveniles.

Hijo de mamá argentina y papá uruguayo, Jeremías decidió buscar suerte en otro lado ante la falta de oportunidades en el equipo cordobés y se fue a probar a River Plate de Montevideo, donde comenzó a jugar en la Cuarta División y pasó de estar en Reserva a ser la cuarta opción en su categoría.

Ante una mala temporada, el club rojiblanco lo dejó libre: «Sentí que se me venía el mundo abajo», aseguró. Si bien ya había formado una banda de rap y se sentía arraigado a Uruguay, pasó por su cabeza dejar todo y regresar, aunque la idea era seguir intentando. Allí, su tío le consiguió una oportunidad en Fénix, donde logró afianzarse y una serie de situaciones le permitieron conseguir su primer contrato como profesional y ser el segundo arquero del actual subcampeón.

Si bien todavía no tuvo su debut oficial, trabaja día a día para conseguirlo, aunque no es un tema que lo desvele. De hecho, entre risas, afirma que su familia está más ansiosa que él para que llegue ese día.