Bomberos voluntarios: entregaron nuevos equipamientos para combatir incendios

►Los mismos fueron adquiridos en Europa y son los utilizados en este continente en la lucha contra el fuego. ►Esto incluye indumentaria, máscara y cortafuegos (pala -pico y rastrillo de fibra de carbono).

AUDIO | Claudio Severino Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes

Este lunes autoridades de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes entregaron equipamiento a Bomberos Voluntarios de nuestra zona. Los mismos fueron adquiridos en Europa y son los utilizados en este continente en la lucha contra el fuego.  Esto incluye indumentaria, máscara y cortafuegos (pala -pico y rastrillo de fibra de carbono).

Claudio  Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes  destacó el nivel de preparación de los bomberos cordobeses y la excelente administración de recursos. En nuestra provincia los bomberos intervienen en accidentes viales, inundaciones e incendios.

Con la llegada de junio comienza la temporada de riesgo de incendios, esto se debe a la posibilidad de heladas, viento y sol. La prevención es clave para evitar terribles incendios forestales, se recuerda que iniciar fuego esta prohibido por el Código de Convivencia y el Código Penal.

 

NOTAS RELACIONADAS

Las clases «comienzan» con paro docente

La medida es tomada por los gremios UEPC y SADOP. El acatamiento es dispar.

Caroya celebró sus corsos durante el fin de semana

Como cada año, hubo comparsas, murgas, disfrazados, números musicales y la tradicional quema de "Momo".

Magalí Visintín, la campeona caroyense de fisicoculturismo y su historia de superación

Nos contó sobre sus objetivos, su preparación y la constante necesidad de cuidados en esta disciplina.