🎙️ EN VIVO

Protesta frente a la Cooperativa por elevadas facturas del servicio de energía

►Vecinos de Sierras y Parque junto a la Federación de Organizaciones de Base se manifestaron frente a la sede de la Cooperativa. ► Reclamaron por las elevadas facturas eléctricas y solicitan tarifa social. ‬

AUDIO | Judit Mansilla, representante de la Federación de Organizaciones de Base

Judit Mansilla, representante de la Federación de Organizaciones de Base y vocera del grupo convocado frente a la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María señaló que la situación económica del país y la quita de subsidios ha llevado a   vecinos de Sierras y Parque a no poder pagar la factura.

La Cooperativa señaló a los vecinos que hay 4000 beneficiarios de tarifa social dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que no es potestad de ellos asignar la ayuda a quienes reclaman.

La situación se agudiza  en los núcleos familiares donde se desconectó por falta de pago, ya que tampoco pueden abonar la reconexión, por esta razón piden acciones urgentes para cubrir el servicio básico de 50 familias.

La Federación de Organizaciones de Base realizó esta semana varias protestas en diferentes puntos de la provincia y en 8 provincias del país.

NOTAS RELACIONADAS

Fútbol: Sportivo Tirolesa se consagró campeón del Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Colonia Tirolesa derrotó por penales a Quilmes de Villa Allende tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Santa Elena. También hubo definiciones en Reserva, fútbol femenino y divisiones inferiores durante un fin de semana cargado de campeones.

Corte total en un paso a nivel de Jesús María por obras de cableado subterráneo

La interrupción del tránsito regirá desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de julio en el cruce de Ameghino y avenida Juan B. Justo. Habrá desvíos para facilitar la circulación hacia el microcentro.

Choque entre un auto y una Trafic en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la intersección de avenida San Martín y calle 28. La acompañante de una Renault Trafic sufrió politraumatismos tras la colisión con un Volkswagen Gol y fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.