🎙️ EN VIVO

El Estatuto Municipal incluirá licencias por adopción, maternidad, paternidad y fertilización asistida

►La concejala Veronica Bua dio detalles sobre los proyectos con notable impacto en la municipalidad de Jesús María. ►Por un lado la modificación del Estatuto Municipal incorporando la perspectiva de género y por el otro un protocolo de actuación ante violencia de género dentro de la institución.

AUDIO | Veronica Búa, concejala.

Esta semana se presentaron dos proyectos con notable impacto en la municipalidad de Jesús María. Por un lado la modificación del Estatuto Municipal incorporando la perspectiva de género y por el otro un protocolo de actuación ante violencia de género dentro de la institución.

La revisión fue trabajada junto al Sindicato, y se redacto con lenguaje no sexista, respetando la identidad de género, la orientación sexual y el derecho a la no discriminación.  También se incorporan licencias por adopción, maternidad, paternidad y fertilización asistida.

Otro de los proyectos es el de «Protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género dentro del ámbito municipal». Búa señala que si bien ya se aplican diferentes herramientas administrativas ahora estará sistematizado. Entre las medidas a implementar está la Ley Micaela.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Controles en Jesús María: hubo aprehensiones, recuperaron elementos robados y secuestraron motos

Los operativos policiales incluyeron la detención de un hombre de 36 años y el secuestro de cuatro motocicletas.

Jesús María: Intentó robar en el peaje, forcejeó con una policía y fue detenido

El sospechoso habría intentado sustraer dinero de una cabina y forcejeó con una policía. Fue detenido tras un operativo de búsqueda.

Robaron unas 25 botellas de bebidas alcohólicas de un comercio de Colonia Caroya

Tres personas rompieron los vidrios de una estantería y sustrajeron mercadería durante la madrugada. El hecho ocurrió en calle Don Bosco al 3686.