🎙️ EN VIVO

El Estatuto Municipal incluirá licencias por adopción, maternidad, paternidad y fertilización asistida

►La concejala Veronica Bua dio detalles sobre los proyectos con notable impacto en la municipalidad de Jesús María. ►Por un lado la modificación del Estatuto Municipal incorporando la perspectiva de género y por el otro un protocolo de actuación ante violencia de género dentro de la institución.

AUDIO | Veronica Búa, concejala.

Esta semana se presentaron dos proyectos con notable impacto en la municipalidad de Jesús María. Por un lado la modificación del Estatuto Municipal incorporando la perspectiva de género y por el otro un protocolo de actuación ante violencia de género dentro de la institución.

La revisión fue trabajada junto al Sindicato, y se redacto con lenguaje no sexista, respetando la identidad de género, la orientación sexual y el derecho a la no discriminación.  También se incorporan licencias por adopción, maternidad, paternidad y fertilización asistida.

Otro de los proyectos es el de «Protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género dentro del ámbito municipal». Búa señala que si bien ya se aplican diferentes herramientas administrativas ahora estará sistematizado. Entre las medidas a implementar está la Ley Micaela.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: dos jóvenes hospitalizados

Dos jóvenes resultaron heridos tras la colisión entre dos motocicletas en la esquina de calle 45 y calle 18 de Colonia Caroya. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro de salud.

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.