🎙️ EN VIVO

Justicia ordena a Caroya brindar servicios a un barrio en el oeste del ejido

►La justicia considera que el loteo ubicado cerca de Los Molles debe tener electricidad para garantizar el acceso al agua potable de la población. ►Colonia Caroya se encuentra ante un nuevo y urgente desafío consecuencia de su gran ejido.

La Cámara Contenciosa Administrativa de Córdoba Capital ordenó a la Municipalidad de Colonia Caroya brindar servicios en un loteo ubicado al oeste del ejido municipal, ampliado desde 2016.

La medida da lugar a un recurso de amparo presentado por Gustavo Alejandro Brandalisi, comprador de dos lotes en la zona ubicada en dirección a Los Molles (pasando la estancia donde está el nacimiento del Canal San Carlos).

La gestión caroyense no tenía intención de llevar servicios hasta la zona tras el objetivo de proteger la cuenca que alimenta de agua potable a la zona urbana y rural de la zona este del ejido. Ahora deberá obligatoriamente autorizar la obra de tendido de la red eléctrica para hacer funcionar las bombas en las perforaciones de donde se extraerá el agua.

La justicia considera que no se puede negar el acceso al agua a un vecino de Colonia Caroya. La ciudad deberá con premura pensar en la planificación y desarrollo del sector.

NOTAS RELACIONADAS

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.