Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2019: Picat promete atraer inversiones y garantizar terminalidad educativa

►Su objetivo es combatir la deserción escolar en el secundario, y garantizar puestos de trabajo a los egresados. ►Señaló que la municipalidad necesita estar abierta a otras instituciones como el Centro Comercial, el Festival, la Sociedad Rural, la iglesia, e "integrar" a los sindicatos. ►Sostiene que el Gobernador ha brindado su apoyo y el asesoramiento de todo su equipo técnico. ►Critico a la actual gestión: "En Desarrollo Urbano se están haciendo negocios inmobiliarios".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, candidato a intendente Jesús María de Todos

Luis Picat, comenzó su campaña para alcanzar el cargo de Intendente de Jesús María. El candidato del frente Jesús María de Todos, señaló que su estrategia a desarrollar fue planificada considerando un supuesto contexto social donde se valora la austeridad de la campaña, «dos semanas nos pareció suficiente».

Consultado sobre los pilares de una posible gestión, el candidato planteó dos preocupaciones: «La deserción escolar, principalmente en el secundario, y una realidad laboral: el joven que termina la escuela no encuentra trabajo», señaló.  Dos propuestas son atraer inversiones regionales para crear trabajos y garantizar la terminalidad escolar.

También se refirió a la brecha entre diferentes clases sociales: los empresarios exitosos, la clase media vinculada al comercio y los que no alcanzan niveles de vida dignos.

En otro fragmento de la entrevista, desmintió un presunto perfil empresarial semejante al actual mandatario nacional:

«No me podes comparar con Macri, porque yo soy de acá, y he conocido la situación pública, cuando me hice cargo de la dirección de saneamiento. He transitado lo institucional y lo privado (…) no podemos solos, tenemos que abrir el abanico a otras instituciones: el Centro Comercial, la Doma, la Sociedad Rural, la iglesia, integrar a los sindicatos, y pensar en un sistema sustentable», señaló Picat.

Otra de sus iniciativas gira en torno a la mayor explotación de los atractivos culturales y turísticos: «Tenemos un patrimonio de casi 400 años que no lo sabemos utilizar (…) tenemos que generar esa cultura, y empezar a conocer nuestra identidad», expresó.

Otra de las aristas que considera debe potenciarse es la conectividad de rutas y autovías para mejorar el sector servicios, y consideró que este desarrollo es central para que «el derroche de la economía» llegue a «los más vulnerables».

¿Apoyo de Schiaretti?

Picat señala que el Gobernador le brindo su apoyo, específicamente poniendo su equipo técnico a disposición. Uno de los ejemplos, señala, es la co-elaboración del proyecto de sistematización de la Ruta 9 Norte desde el Río Carnero.

Otros apoyos son los de los ex intendentes Jorge Colombo y Marcelino Gatica, quienes actualmente desarrollan negocios  inmobiliarios. En respuesta a un presunto lobby del sector, Picat expresó que los negocios inmobiliarios ocurren ahora: «En desarrollo urbano de esta municipalidad están haciendo negocios inmobiliarios»

 

NOTAS RELACIONADAS