AUDIO | Dr. Ricardo Córdoba y Norberto Marchetto
Referentes de una parte de la UCR emitieron este martes una proclama advirtiendo la perdida de identidad del partido debido a la constitución del frente «Jesús María de todos», encabezado por Luis Picat. Debido a esta nueva conformación, la histórica lista 3 no estará dentro de los recintos de votación en la competencia del próximo 9 de junio.
En la misiva dirigida a afiliados y simpatizantes advierten que la alianza entre radicales, independientes y peronistas atenta contra la identidad partidaria en pos de conquistar la intendencia de Jesús María.
«Algunas autoridades del Comité celebraron un acuerdo con una Unión Vecinal (Beto Beltrán) y de esa forma evitaron que haya una interna en el partido», señala el Dr. Ricardo Córdoba.
Su malestar es mayor debido a la incorporación de candidatos del peronismo dentro de la lista de concejales y el Tribunal de Cuenta. Esta última decisión la atribuyen a la influencia del legislador Carlos Presas.
Córdoba también denuncia que se adulteró documentación por «falta de coraje» para emprender una competencia dentro del partido.
Si bien el marco normativo avala la formación de alianzas, Norberto Marchetti, indicó que no era la forma correcta de hacerlo.
«Fue entre gallos y medianoche (…) Mucha gente no fue notificada», expresó.
NOTAS RELACIONADAS
- La UCR y el Vecinalismo Independiente se unen en Jesús María
- Elecciones | ¿Surge el fantasma de la interna en la UCR Jesús María?
- La UCR quiere consolidar su candidato y luego solucionar la interna de Cambiemos