🎙️ EN VIVO

Elecciones | ¿Surge el fantasma de la interna en la UCR Jesús María?

► Los más antiguos dirigentes del partido analizan posibles escenarios en caso de no llegar a un acuerdo con la lista de Picat. ► El pedido es por el cupo del tercer concejal titular. ► No descartan posibles alianzas con Compromiso Ciudadano, tal como ocurrió en 2015 con un sector del radicalismo.

AUDIO | Alejandro Bustos, periodista.

La ruptura de Cambiemos a nivel provincial y, particularmente, en el radicalismo de Córdoba también tiene su repercusión en Jesús María.

Pese a haber sido tentado, Luis Picat, el único candidato radical – hasta el momento- no se mostró con  ninguno de los dirigentes radicales que hoy están enfrentados: Mario Negri y Ramón Mestre.

Sin embargo, en Jesús María, los más antiguos integrantes de la línea mestrista habrían planteado la posibilidad de armar una elección interna en el partido en caso de no haber una negociación con Picat.

El pedido tiene que ver con la repartición de los cargos dentro de la lista, especialmente el tercer concejal y suplentes con algunas posibilidades de alternancia.

Trascendió que en los últimos días una franja del radicalismo se reunió, en un local de la Avenida 28 de julio, para definir algunos de los integrantes de la futura lista de Picat.

¿Cambiemos en Jesús María?

Dentro de este panorama político, un sector del radicalismo no descarta realizar acuerdos con Compromiso Ciudadano, si es que las negociaciones con el partido no llegan a buen puerto.

El oficialismo tiene como candidata a la actual intendente, Mariana Ispizua.

¿Una historia que se repite?

En las elecciones de 2015, también hubo un quiebre en el partido radical y algunos se alinearon al oficialismo. Tal es el caso de Carlos Roldán, actual concejal por Compromiso Ciudadano y ex candidato a intendente por el radicalismo.

Vale recordar que en ese año, además se ejecutó una interna partidaria entre Luis Picat y Daniel Gatica.

 

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.